Inicia en Cozumel “Campaña de Reforzamiento contra la Rabia”


Cozumel.- Con la aplicación de 229 vacunas a perros y gatos se lleva a cabo la “Campaña de Reforzamiento contra la Rabia” que implementó el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, en la cual se aplicarán cerca de dos mil dosis para prevenir esta enfermedad en las mascotas, a fin que Cozumel continúe sin casos de hidrofobia.

Así lo dio a conocer el responsable del Centro de Control Animal (CCA), Ariel Yan Quijano, quien explicó que en el marco del Día Mundial de la Rabia que se conmemora cada 28 de septiembre, se está llevando a cabo esta cruzada aleatoria de vacunación para atender a canes y felinos que no hayan sido vacunados en la campaña nacional de vacunación antirrábica realizada en marzo de este año.


Dijo que estas acciones comenzaron el pasado lunes en el parque “Municipio Libre” de la colonia Emiliano Zapata, en las que se aplicaron 229 dosis a igual número de mascotas entre perros y gatos.

Destacó que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) proporcionó cerca de mil vacunas, además de los insumos, para esta campaña que se está realizando de manera gratuita desde el 24 de septiembre y concluirá el sábado 29 de este mes en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en diversas colonias de Cozumel.


Explicó que este martes se instalaron en el parque 10 de Abril en la colonia del mismo nombre, en tanto que el miércoles llevarán este servicio a la colonia San Gervasio, el jueves estarán en la Iglesia San José del Mar en la colonia San Miguel II, el viernes atenderán en la zona de Ranchitos a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera transversal y para concluir el sábado se instalará el módulo en el parque de la 30 avenida con 25 de la colonia Colonos Cuzamil.

Por último, enfatizó que este tipo de acciones como la campaña de vacunación antirrábica que realiza el CCA, obedecen al interés del Mandatario local de proporcionar los elementos adecuados a favor de la salud de las mascotas, pero sobre todo de  los habitantes de la Isla.

Publicar un comentario

Comentarios