Jubilados del magisterio quintanarroense reclaman pago del concepto 41; les deben casi un año


Chetumal.- Cerca de 200 maestros jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, exigen a las autoridades y a su central sindical, que cumplan con los acuerdos que se firmaron para que les paguen de inmediato el concepto 41, que es de mil 600 pesos de manera mensual, el cual lleva nueve meses sin ser depositado en sus cuentas de nómina.

El ex secretario general de la delegación sindical de Jubilados y Pensionados, que pertenece al ISSSTE Y SNTE, Jorge Mario López Sosa, aseguró que durante casi un año no han recibido ni un sólo centavo, sino promesas de las autoridades sindicales y educativas.

“Aclaramos, nosotros dejamos de ser responsabilidad para que el gobierno del Estado nos pague, pero en base a los acuerdos que se han hecho con el sindicato en años anteriores, implica que también nosotros tengamos el derecho a ese pago, es el concepto 41 que tiene un promedio de mil 600 pesos, ya que hay quienes cobran un poco más de manera mensual, por lo que a partir de que el compañero se jubila  debe de hacerse este pago”.

Afirmó que hasta el momento no han recibido ningún pago en lo que corresponde de Enero a la fecha y esto se debe a las discusiones que tienen las comisiones de la sección 25 y la que es integrada por la Secretaría de Educación, mismas que no han podido concluir los trabajos y por ende no se pueden liberar los recursos.

Detalló que son alrededor de 200 maestros jubilados que se encuentran sin recibir su pago, de los cuales 60 pertenecen a Chetumal.

“Hay que ser claros, no ha habido la intensión de ninguna autoridad de no pagar este dinero, el compromiso es que si se liquidara lo que se debe,  y otro compromiso es que se empezara a pagar al momento en que la persona entregue la hoja de concesión, que es cuando se jubila todo está firme, lo que no tenemos es la certeza de cuando se nos va a pagar lo que se adeuda”.
Publicar un comentario

Comentarios