Jucio Político; ahora le toca al presidente municipal de José María Morelos; regidores y diputados preparan proceso en el Congreso de Quintana Roo


Chetumal.- Regidores y diputados preparan aquí un Juicio Político contra Domingo Flota Castillo, presidente municipal de José María Morelos, esto a su vez, el primer paso para el inicio de un proceso que dejaría al munícipe fuera del cargo, situación que lo convertiría en el segundo alcalde expulsado durante la presente administración.

La petición de Juicio Político en contra de Flota Castillo está basada en información y gestión de tres regidores de José María Morelos: Rigen Sabido Rosado, primero regidor; María Nelsa Andrade Vargas, cuarta regidora y Luciano Poot Chan, noveno regidor.
En tanto en el Congreso del Estado, el diputado Juan Parra López, confirmó las gestiones de los tres regidores ante ese cuerpo colegiado, y adelantó que él mismo se va a hacer cargo de presentar en las próximas horas el documento de petición de Juicio Político contra Domingo Flota Castillo, ante el cuerpo camaral.

La base de la petición de juicio político contra Flota Castillo es una acusación por desvió de recursos, administración fraudulenta, así como por no cumplirle a los habitantes de su Municipio, según explicó el diputado.

El legislador señaló las promesas no cumplidas del munícpe, el quebranto financiero de la Comuna, así como el retraso en el pago de salarios de los trabajadores de la Comuna y de las deudas con proveedores.
En tanto, Domingo Flota se llevó un revés este miércoles durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, ya que un grupo de manifestantes le reclamó sus promesas no cumplidas y desvío de recursos públicos.

Asimismo, los tres regidores que promueven el Juicio Político en su contra, no se presentaron al informe de Domingo Flota, esto luego de presentar un día antes ente medios informativos, una relatoría de hechos en los que acusan al munícipe del mal uso de los recursos públicos.

Hoy, la noticia de los preparativos del Juicio Político en el Congreso local, se produce al mismo tiempo en que habitantes de la alcaldía de Sabán, tomaron las instalaciones de esa autoridad, en demanda de la destitución de autoridades locales, impuestas por Domingo Flota.

Este sería el segundo juicio político en contra de un presidente municipal durante la presente administración.

El 5 de Julio pasado, Edith Mendoza Pino, del PRI, dejó la presidencia municipal de Tulum en medio de un proceso de juicio político promovido por sus propios regidores y luego de que habría sido alcanzado un acuerdo para retirarse del cargo en tanto avanzaba el procedimiento en su contra.
Publicar un comentario

Comentarios