¡Lo reventaron!; Policía de Isla Mujeres cae muerto momentos después de excesivo entrenamiento; policías golpean a vecinos que le prestaron ayuda


Cancún.- Un policía municipal de Isla Mujeres, identificado como José Gonzalo Vargas, de 35 años de edad, falleció la mañana de este miércoles en la Zona Continental de ese Municipio, luego de que sus superiores lo hicieron correr en exceso durante un entrenamiento matinal, según le dijo el propio elemento a sus vecinos justo minutos antes de morir, tal como lo declaran los habitantes de la calle 132 y 62 de la Región 236, quienes prácticamente lo vieron morir, llevándose además, golpes de los uniformados que asistieron al llamado de auxilio.

Jonatán Valdés, comandante de la Zona Continental de Isla Mujeres, rechaza que el excesivo entrenamiento haya causado la muerte del Policía, sin embargo, reconoce que el deceso ocurrió momentos después de que el elemento fue sometido a la práctica matutina.

Pero la versión de los vecinos que hablaron con el Policía que falleció es muy distinta. Un tendero dice que José Gonzalo Vargas entró a su tienda para que le diera agua y alcohol, porque le dolía la cabeza, al tiempo que le contó sentirse mal por el entrenamiento del que venía en ese momento:

Otro vecino, quien también habló con José Gonzalo minutos antes de morir, sostiene que el Policía le dijo sentirse mal debido al entrenamiento al que fue sometido esa misma mañana.

En tanto, los vecinos denunciaron que al momento en que la Policía llegó al llamado de auxilio, los uniformados que asistieron a la emergencia golpearon a los vecinos, incluso a una mujer, quien dijo que incluso le dejaron marcas de los golpes en el cuerpo.

También uno de los vecinos que habló con José Gonzalo minutos antes de morir recibió golpes de los policías, quienes incluso, lo querían llevar preso.

El deceso del policía José Gonzalo Vargas se produjo a eso de las 10:30 horas de este miércoles, de acuerdo al reporte de auxilio.

Publicar un comentario

Comentarios