Los investigan; SEC advierte sanciones para los maestros que hicieron bullying a sus propios alumnos

Chetumal.- El área jurídica de la Secretaría de Educación se encuentra investigando las denuncias de padres de familia en contra de los profesores que cometieron bullying a sus propios alumnos, César Garro Cardeña y Francisco Gómez, el primero por poner apodos a los estudiantes y el segundo, por prohibir a un niño de tercero de primaria ir al baño, lo que resultó en que éste se orinara en los pantalones, así lo informó este martes, Eduardo Patrón Azueta, secretario estatal de Educación.


Los maestros de Chetumal señalados de promover la agresión psicológica en la escuela Ignacio Herrera y Francisco Primo de Verdad, podrían ser sancionados administrativamente e inclusive ser dados de baja, informó el Secretario de Educación Eduardo Patrón Azueta.

“Pues haciendo las investigaciones correspondientes, atendiendo a los llamados y señalamientos que nos hacen los padres de familia y hoy estuvimos trabajando en las dos escuelas haciendo las investigaciones correspondientes, porque la Secretaría no tolera ni tolerará estas actitudes de los docentes, de comprobárseles algo a los docentes en la investigación, tendrán las sanciones correspondientes como lo marca el reglamento”, afirmó el funcionario.

Las amonestaciones que recibirán los mentores será de acuerdo a la normatividad que se tiene, por lo que se espera que sólo reciban una llamada de atención y no un castigo ejemplar como debiera ser por cometer estas lamentables agresiones.

César Garro Cardeña y Francisco Gómez son quienes se encuentran siendo investigados, pero debido a que pertenecen a un Sindicato, la sanción no podrá ser mayor a un llamado de atención, a pesar de haber agredido psicológicamente a los infantes.

Uno fue denunciado por llamarle gorda a una alumna y por poner apodos a los estudiantes y el segundo por impedirle ir al baño a un alumno, lo que provocará que el infante de tan sólo 8 años de edad de tercer grado de primaria, no tuviera otra alternativa más que orinarse en los pantalones y todavía después de esto, lo suspendieran de la clase.

“Un llamado de atención, exhorto, nota mala, incluso de ser reincidentes y con actitudes en contra de los alumnos, pueden ser separados de sus funcionares, es un tema que debe ser atendido porque son los únicos dos casos que llevamos en este cursos escolar y en el pasado tuvimos tres que fueron atendidos”, sostuvo.

El Secretario de Educación exhortó a los padres de familia, directores y supervisores a que denuncien los casos donde los maestros cometan cualquier agresión física o psicológica contra los estudiantes.

Finalmente comentó que será en el transcurso de esta semana cuando se tenga la resolución de las investigaciones en contra de los dos profesores de Chetumal.
Publicar un comentario

Comentarios