Más bullying magisterial; profesora de la Zona Maya acusada de tirar cuadernos de sus alumnos a la basura


Felipe Carrillo Puerto.- Padres de Familia de la Escuela Tiburcio May Uh de esta cabecera municipal, denunciaron ante la SEC la agresión de la que son objeto sus hijos, quienes son alumnos de la profesora, Greta Sofía Solís Ek, del cuarto grado de primaria, a quien acusan de prohibir a los niños ir al baño, así como tirarle sus cuadernos al bote de basura, entre otras anomalías.

La profesora se niega a resolver las dudas de sus alumnos porque argumenta que ya explicó la clase una vez, por lo que no hay razón para explicarla una vez, según declararon los padres de los niños.


Solís Ek es sumamente voluble y con cualquier pretexto deja a sus alumnos sin clase, asimismo, no les permite ir al baño y en muchas ocasiones, les tira a la basura los cuadernos y otros útiles escolares, denunciaron los padres de familia.

Los mentores destacaron que este mal trato causa daño sicológico a los niños, pues estos se mantienen temerosos de la maestra.


Por esta razón, los padres de familia entregaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, un oficio en el que detallan la situación que impera en el salón de la maestra, Greta Sofía Solís Ek, por lo que piden su inmediata destitución de la maestra.

Este es el tercer caso de bullying magisterial registrado en Quintana Roo desde el inicio del presente ciclo escolar.


En Chetumal, un profesor fue denunciado por poner apodos denigrantes a sus alumnos, mientras otro también en la capital del estado, este maestro de Educación Física, dejó que uno de sus alumnos se orinara en los pantalones, porque no quiso permitirle ir al baño.

En ambos casos, el secretario de Educación en el estado, Eduardo Patrón Azueta, se comprometió a investigar los detalles y proceder en consecuencia, pero hasta ahora no ha habido resultados.
Publicar un comentario

Comentarios