Miss Fraude; certamen internacional de bikinis anunciado por Secretario de Turismo resulta un engaño


El 12 de Agosto pasado, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, anunció la Gran Final del supuesto certamen internacional, Miss Bikini of the World, misma que según él, sería visto desde Cancún por unos 5 millones de personas en todo el Mundo. Pero todo resultó ser un engaño. Fuentes defraudadas revelan que en este fraude intervinieron venezolanos y mexicanos.

Por: Esmaragdo Camaz

La final del pomposo evento de moda, Miss Bikini of the World, anunciado para la Riviera Maya por el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, resultó ser un fraude.


Originalmente la final de este concurso, en el que supuestamente participaban modelos de 60 países, tendría verificativo el 12 de Agosto en la Zona Hotelera de Cancún, específicamente en Plaza Fórum, tal como está consignado en notas periodísticas publicadas en diversos medios el 17 de Julio pasado.

Pero la Gran Final no se llevó a cabo.


Los organizadores pretextaron que por un problema de logística con la coordinación de vuelos de las modelos, que venían de diversas partes del Mundo, fue imposible realizar la final en esa fecha.

Lo curioso es que ese mismo día de la final frustrada, se generó una nueva información, esta vez en voz del secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, quien avaló este evento.


Aunque no definió la fecha ni lugar de la supuesta Gran Final. Según las notas de prensa publicadas ese día, el funcionario mencionó que el evento sería realizado del 15 al 30 de Septiembre y que en el “lugar” habría una afluencia de 5 mil personas.

Pero fue más allá al estimar que el evento sería visto por unos 5 millones de personas a través de los medios de comunicación.


Pero no hubo tal.

De acuerdo a los organizadores, este pasado viernes 21 de Septiembre se llevaría a cabo la Final en Plaza Fórum. Pero otra vez, esto no sucedió.


Ni sucederá.

Los organizadores resultaron ser un grupo de timadores que hoy se esconden de los prestadores de servicios a quienes contrataron y en otros casos, son personajes que incluso fueron detenidos por la Policía en días pasados por diversos fraudes.


Alicia Boy, periodista especialista en Turismo con amplia experiencia en el medio y quien también presta servicios de relaciones públicas, reveló a Expediente Quintana Roo, que los organizadores de este evento en México, Jorge Salcido y Mauricio Tamez, no cumplieron con el pago de diversos servicios para la realización del evento, razón fundamental para que este éste fuera suspendido de forma definitiva, dejando mal también a los patrocinadores del mismo.

Servicios de Relaciones Públicas, Hospedaje, pago a Modelos y otros, no fueron solventados por Salcido y Tamez, pese a que el evento venía funcionando como una empresa y que durante el desarrollo del mismo, había relación con patrocinadores.


Pero estos personajes que defraudaron en México no habrían actuado solos, sino en contubernio con dos venezolanos, de nombres, Martín Adán León Mota y Jhon Juárez González, quienes se ostentan como los organizadores del evento a nivel Internacional.

La publirrelacionista dijo que a partir de los fraudes que este grupo estaba cometiendo en nuestro país, se sabe que los dos sudamericanos habrían sido detenidos.


El primero de los venezolanos, Martín Adán León Mota, se presentaba con el nombre de Ramshes Dhumon, y con este alias operaba en todo lo relativo a la organización de este tipo de eventos.

Al parecer, los dos venezolanos tenían antecedentes y la Interpol ya los estaba buscando, según explico Boy. De hecho, estos sujetos fueron detenidos en Cancún acusados de presentar una tarjeta de crédito fraudulenta para pagar el hotel en el que se hospedaron.


Esta detención por cierto, forma parte de una amplia información publicada en foro de UNIVISION, en la que se advierte a jovencitas concursantes de eventos de moda y al público en general, sobre este par de defraudadores.

Incluso de menciona la final del evento Miss Bikini of the World en Cancún, como otro más de sus actos fraudulentos.


Aquí el texto integro que advierte a la comunidad internacional sobre el procedimiento de estos defraudadores:

AVISO URGENTE A TODOS LOS CERTÁMENES DE BELLEZA INTERNACIONALES

HAY 3 TIPOS VENEZOLANOS QUE RADICAN EN MARACAY, ESTADO DE ARAGUA, QUE ROBAN, ASALTAN, SON TRATANTES DE BLANCAS, SE DEDICAN A LA PROSTITUCIÓN Y CAUSAN FRAUDES EN DIFERENTES PAÍSES, SUS ÚLTIMOS ROBOS FUERON EN CANCÚN, QUINTANA ROO Y LA CIUDAD DE MÉXICO, SE HACEN PASAR COMO DIRECTORES DE LICENCIAS DE CERTÁMENES DE BELLEZA Y SE DICEN DUEÑOS DE UNIVERSAL BEAUTY ORGANIZATION ( UBO ).


DICHA EMPRESA NO EXISTE REGISTRADA EN VENEZUELA, LOS ESTAFADORES SE LLAMAN, MARTIN ADAN LEÓN MOTA, QUE SE HACE LLAMAR RAMSHES DHUMON, OTRO TIPO POR NOMBRE JHON JUAREZ GONZALEZ Y EL ÚLTIMO, RAFAEL RODRÍGUEZ NIEVES, LOS TRES VENEZOLANOS, A CONTINUACIÓN COLOCAMOS LAS FOTOS DONDE FUERON DETENIDOS EN MÉXICO HACIENDO EL EVENTO DE MISS BIKINI OF THE WORLD.

DEL CUAL NO EXISTE REGISTRO DE ESTE EVENTO POR LO CUAL ES UNA ESTAFA Y VINIERON A CANCÚN, QUINATAN ROO A ROBAR Y DEFRAUDAR A EMPRESARIOS MEXICANOS, LOS CUALES APARECEN EN LA PUBLICIDAD DEL MISMO, QUE PUEDEN COMUNICARSE CON ELLOS PARA MAYOR INFORMACION.


TAMBIÉN COLOCAMOS LAS FOTOS DONDE SON BUSCADOS POR LAS AUTORIDADES DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, DONDE ASALTARON AL MODELO/ACTOR/EMPRESARIO, AMIN MONTAUDON WEGAN, DONDE ROBARON 2 EQUIPOS DE COMPUTO MARCA MAC, DE LA CUAL ESTA LEVANTADA LA ORDEN APREHENSIÓN EN DISTRITO FEDERAL, ASIMISMO TIENEN OTRA ORDEN DE APREHENSIÓN EN BAJA CALIFORNIA, POR FRUADE, POR LO QUE PEDIMOS HAGAN AVISO A LA INTERPOL PARA SU CAPTURA.

URGE LA DETENCIÓN DE ESTOS TIPOS POR LO QUE PEDIMOS SE COMUNIQUEN LO ANTES POSIBLE A LAS AUTORIDADES MEXICANAS O BIEN A LA INTERPOL, YA QUE SON BUSCADOS, ESPERAMOS QUE ESTA INFORMACIÓN SEA DE SU AYUDA PARA QUE ESTOS MALIANTES MAL VIVIENTES NO SIGAN CAUSANDO DAÑO A GENTE TRABAJADORA.


LAS PÁGINAS QUE SALEN DE RAMSHES DHUMON EN WIX SON GRATUITAS, YA QUE ESTE MUERTO DE HAMBRE QUE SU NOMBRE VERDADERO ES MARTÍN ADÁN LEÓN MOTA, NO TIENE NI PARA PAGAR LOS DERECHOS DE LA MISMA, SON UNOS LADRONES, RATAS DE ALCANTARILLA, QUE VIVEN ESCONDIÉNDOSE DE LAS AUTORIDADES, SON TRATANTES DE BLANCAS, PROSTITUYEN A LAS MISSES, ROBAN, DEFRAUDAN Y ASALTAN.

Más en Univision.com:


Hasta aquí la advertencia que se lee en los foros de UNIVISION.

Por su parte, Paulina Donatt, gerente de Relaciones Públicas de Fórum Beach Cancún, confirmó este Domingo a Expediente Quintana Roo, que la final del Miss Bikini of the World fue suspendida definitivamente desde hace un mes.


La ejecutiva confirmó también que dicho evento fue suspendido debido a que éste era organizado por personas que habían venido a Cancún a cometer una serie de fraudes.

En tanto Jorge Salcido, uno de los dos mexicanos organizadores del evento en nuestro país y quien se presenta como director del Miss Bikini of the World, tiene una agencia de modelos llamada “Ego Models”, misma que también es señalada como una entidad fraudulenta.


Una mujer en Internet afirma que Jorge Salcido la contrató estando embarazada para protagonizar un comercial de televisión para una campaña de salud, pero que fue defraudada. Esto es lo que dice:

ME LLEGÓ UN MAIL DE LA AGENCIA... (y que el dueño es J. S.) donde requerían una mujer embarazada para filmar el comercial de la Secretaría de Salud sobre la vacuna de la influenza.


Filmé el comercial y 5 meses después todavía no me pagan. Me enteré por la castinera que el pago salió hace ya más de 1 mes. Y ESTE TIPO J. S. se ha estado jinetando mi dinero… y es hora que no me paga y ahora ya hasta se esta escondiendo... supuestamente el viernes alcanzó a hacerme el depósito justo a las 4pm antes de que cerraran el banco, pero hoy lunes no hay nada del dinero ni de él. TENGAN MUCHO CUIDADO.. pues ahora tendré que meter el caso con la PROFEDET... CUIDADOO CON ESA PSEUDO-AGENCIA DE MODELOS. NO SIRVE Y ES UN ESTAFADOR EL ESCUINKLE IRRESPONSABLE.

Pero no sería esta la única ocasión en que Jorge Salcido se esconde y no responde llamadas. Alicia Boy dice que hace lo mismo con ella, pues desde que se supo del fraude, estos personajes –los mexicanos organizadores-, no le han dado la cara.


Igualmente las modelos que participaron en el marco de este evento, fueron atraídas al concurso con una serie de promesas que resultaron ser todas fraudulentas, mención a aparte empresas que también fueron timadas por estos sujetos.


En tanto y ante la obviedad del fraude, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, no ha dado una explicación de la cancelación del mismo, pese a que en su momento avaló la realización del evento.


Mención a parte que la información en la que se involucró a destinos como Cancún y la Riviera Maya, fue difundida fuera del estado de Quintana Roo, dejando en mal estas marcas.


Publicar un comentario

Comentarios