Preparan manifestación en Bacalar; estudiantes quieren impedir que Municipio se adjudique albergue


Bacalar.- Alrededor de 70 moradores del albergue estudiantil, “Altos de Sevilla”, ubicado en la comunidad del mismo nombre, se manifestarán este martes 18 de septiembre en las instalaciones del Consejo Municipal para exigir que se reconozca y que cese el intento del Municipio de desaparecer este que es un logro de los propios estudiantes.

Hace meses atrás, el Municipio ha querido tomar posesión del albergue, argumentando que apoya con despensas y subsidio económico, y por lo tanto, tiene derecho a decidir sobre él, y no quiere autorizar que el albergue sea administrado por los estudiantes.

Ante este problema, los jóvenes están inconformes y no van a permitir que les quiten el albergue y mucho menos que no les reconozcan el mérito de haber sido ellos los fundadores de esta casa estudiantil.

Tampoco dejarán que el Municipio se sigua metiendo con el albergue, como es el caso de la directora de planeación municipal, Varinia González, quien viene solicitando a los padres de familia y a los maestros se manifiesten en contra del albergue para evitar que éste funcione.

Esta es una muestra real de que gobierno y algunas autoridades educativas no se preocupan por la educación de los mexicanos, ya que durante años muchos jóvenes de comunidades rurales alejadas han tenido que viajar a este centro escolar ubicado en Altos de Sevilla, para poder estudiar, levantándose todos los días a las cuatro de la mañana para trasladarse a su escuela y esperando por largas horas para comer, al regresar a sus hogares a las cuatro o cinco de la tarde, gastando además dinero que en casa no sobra.

Ante esta cruel realidad que decenas de estudiantes enfrentan, a ningún maestro le preocupó las peripecias de sus alumnos, ninguna autoridad puso transporte gratuito o fundó un albergue; en cambio lo hicieron los estudiantes y ahora las autoridades educativas y gubernamentales que no fundaron este albergue, quieren destruirlo.

Los estudiantes  se manifestarán en las instalaciones del Concejo Municipal de Bacalar, para denunciar este atropello y exigir al presidente, Francisco Flota Medrano, que entregue los recursos que fueron autorizados por la CDI para estos estudiantes y que su administración retiene para que los estudiantes se mueran de hambre en el albergue, expresaron los quejosos.
Publicar un comentario

Comentarios