Regidores se deshacen del equipo administrativo de Carlos Mario; le cambian al tesorero y demás funcionarios


Chetumal.- Regidores de Othón P. Blanco aprobaron este martes en sesión de Cabildo, cambios emergentes en el gabinete municipal en las áreas de Tesorería, donde Joel Sauri Galué asume el cargo, y en Contraloría, Ninfa Viveros Tadeo, esto como parte de las acciones derivadas de la crisis político-económica que impera al interior del Ayuntamiento.

Cerca de las 22 horas de este lunes, los regidores fueron convocados para la Décima Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la cual, tras dos intentos por abandonar el Ayuntamiento, se le concedió la renuncia al tesorero, Arnaldo Ancona Barceló, quien será sustituido por Joel Sauri Galué quien fungía hasta hace unos meses como director de Catastro estatal.

Juan Carlos Pallares Bueno, regidor del Ayuntamiento de  Othón P. Blanco, reveló:

“Quedó Joel Sauri Galué como nuevo tesorero municipal, cambiando al Lic. Ancona, también cambiamos a la directora de ingresos, la Lic. Rivas, y queda en su lugar, Julia Mariluz Martínez Sánchez y también a la directora de egresos, la Lic. Sarita Luis Manuel Cruz Hernández”.

Asimismo, de manera inesperada el Cabildo aprobó la remoción de la contralora municipal, Teresita Quivén Feria, para ser sustituida por Ninfa Viveros Tadeo, quien ha sido titular del Órgano de Control y Evaluación Interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“También cambiamos a la licenciada teresa y quedó en su lugar, la licenciada Ninfa Viveros Tadeo, inclusive, ya se había tardado cuando empezamos la administración el contralor son de los primeros cambios que se debieron haber dado en esta administración”, señaló.

Asimismo de la Tesorería fueron removidas Lucía Rivas de la Dirección de Ingresos y Sara Alfaro Castillo de la Dirección de Egresos, para dar espacio a Julia Mariluz Martínez Sánchez y Luis Manuel Cruz Hernández, respectivamente.
Publicar un comentario

Comentarios