Reporta IMSS 4 mil empleos perdidos en Quintana Roo por temporada baja


Chetumal.- Al menos 4 mil cotizantes perderá el Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo este mes de Septiembre derivado de la pérdida del empleo en esta temporada baja, así lo reveló el delegado estatal, Jorge Ríos Pérez.
Dijo que aunque el comportamiento en el primer semestre ha sido positivo con un crecimiento de 292 mil registros, se espera tener una disminución muy importante en esta segunda parte del año. 
“Es obvio que deberá haber una baja en Setiembre que es cuando disminuye la demanda y la tendremos a finales de este mes, normalmente cada año en estas fechas se pierden alrededor de cuatro mil cotizantes, sin embargo, aun y con esa pérdida tenemos un saldo muy positivo en lo que va del año”, estimó.
Aun cuando la CTM y la CROC en el municipio de Othón P. Blanco han manifestado que han disminuido las fuentes de empleo en la zona sur, con la pérdida de más de 6 mil empleos, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jorge Ríos Pérez, aseguró que en Chetumal se ha mantenido el mercado laboral.
“No se ellos a qué tipo de empleo se refiera, nosotros los tenemos, los registrados en el Seguro Social y en la zona sur no hemos perdido cinco mil empleos, de hecho la zona sur es quien tiene el mercado más estable porque no le afecta las temporadas turísticas”.
Sin duda queda claro que la triste realidad es la que ninguna autoridad ha querido reconocer, para que no sean señalados de ineficientes, pero los sindicatos y gremios que hay en el estado son quienes han palpado la necesidad de trabajo en todo Quintana Roo.
Aunque también podría ser que las personas que han perdido sus empleos nunca estuvieron afiliadas al Seguro Social, lo que reflejaría otro problema para las autoridades que no vigilan que las empresas cumplan y doten a los trabajadores lo que por ley les corresponde.
En total actualmente el IMSS atiende a 797 mil derechohabientes en todo el estado. Asimismo manifestó que la institución cuenta con recursos para atender la infraestructura de las clínicas médicas y la contratación de personal para atender a los derechohabientes del Seguro Social.


Publicar un comentario

Comentarios