Siguen cayendo los aviadores de Carlos Mario; cachan al alcalde con otro “grupito” de 63


Chetumal.- La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo de Othón P. Blanco, detectó a 63 aviadores más en la Comuna capitalina, reveló, Gabriela Santana Duarte, regidora integrante de ese Colegiado, engrosando así la lista de empleados irregulares que ya suman 150 personas que cobraban sin trabajar, bajo la complicidad y amparo de Carlos Mario Villanueva Tenorio, el presidente municipal.

La cifra de aviadores en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se ha engrosado a 150 personas, mismas que ya han sido dadas de baja por estar cobrando sin presentarse a trabajar por que representan una carga financiera al gasto corriente de la Comuna, la cual hasta el día de hoy no ha pagado la nómina a sus trabajadores.

“Para el día de hoy, en reunión con el presidente municipal, nos informó que ya despidió a 150 personas, es decir, ya no son 87, ya son 150, esto se debe ver reflejado en la nómina y yo estaré revisando como parte de la comisión de Hacienda que así se vea reflejado”, explicó.

En tanto, Joel Sauri Galué, como nuevo tesorero tendrá la obligación de informar sobre los pendientes que deja Arnaldo Ancona, sobre el uso de los recursos del primer cuatrimestre, que excedieron en 115 millones lo presupuestado.

“No estamos dando marcha atrás, tenemos que exigir que se haga respetar lo que en su momento se solicitó. Estaremos vigilando que se vea reflejado en la nómina una reducción que permita poder pagarle a las personas que menos ingresos tienen, es decir, la base trabajadora, gente que tiene compensaciones de mil y dos mil pesos”, sostuvo.

Señaló que los regidores de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública esperan el cierre del mes de Agosto para observar el reflejo en la nómina de la reducción de aviadores o trabajadores que no estaban cumpliendo sus funciones.
Publicar un comentario

Comentarios