Una niña da el “Grito” en FCP; los juegos pirotécnicos le causan quemaduras; también a su madre


Felipe Carrillo Puerto.- Una niña resultó con quemadoras durante el evento del “Grito”, a causa de los juegos pirotécnicos, luego de que su madre, identificada como Rosa Xool Escamilla, de 37 años de edad, también presentó laceraciones en una pierna por la misma causa, trascendió aquí.


Los hechos ocurrieron en un momento en que desde el balcón del Palacio Municipal, el alcalde, Sebastián Uk Yam, dio el “grito” y fue el inicio del estallido de la pirotecnia que había sido dispuesta para la noche del Sábado 15 de Septiembre.


Sin la previsión suficiente, las chispas de la pirotecnia se esparcieron entre los asistentes al evento, causándole a una menor que se encontraba con su madre, una quemadura.


La niña gritó del dolor mientras policías y voluntarios la cargaban para sacarla del radio de alcance de las quemantes chispas, mientras su madre, Rosa Xool Escamilla, también sufría la quemadura.


Las medidas de seguridad para el uso de la pirotecnia no fueron suficientes aquí durante la celebración de la noche de Independencia y las dos víctimas tuvieron que ser atendidas por las quemaduras.


Mención aparte el susto de la niña que resultó con quemaduras.


Publicar un comentario

Comentarios