2 mujeres, 1 Regidor (Parte III): Galaviz solapa a Quintanar; Laura Verónica será reubicada; Blanca manda en el Ayuntamiento, está feliz, se salió con la suya


El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) está protegiendo al regidor, Rafael Quintanar, pese a la agresión que junto con su esposa Blanca, propinó a la secretaria, Laura Verónica Castro Padrón, en hechos consignados el Jueves pasado, cuando en la Sala de Cabildos, el concejal en medio de gritos e insultos, le pidió su renuncia por órdenes de su conyugue, quien acusa una relación pasional, suceso que ya generó una demanda en contra del matrimonio perredista.

Eduardo Galaviz Ibarra, secretario general del Ayuntamiento, dijo que la secretaria agredida será reubicada para evitar más problemas, en una aceptación tácita de los hechos ocurridos el jueves pasado.


El funcionario, de extracción panista y quien forma parte de la alianza PRD-PAN que administra el Municipio, aseguró que la mejor decisión es poner a disposición a Laura Verónica para que sea movida del lugar que hoy ocupa.

Galaviz, a su vez servil del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, no contempla sanción alguna para el regidor Rafael Quintanar, este a su vez, cuñado del dirigente del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos, quien a la vez, tiene una demanda en su contra interpuesta por su propia esposa, por la sustracción ilegal de su hijo.


El Ayuntamiento de Benito Juárez está ejerciendo su fuerza y poder sobre la secretaria mancillada, en tanto ésta se mantiene aislada de los medios y del grupo que la está agrediendo, por temor a más agresiones.

La molestia es generalizada en la Sala de Cabildos, donde las secretarias que ahí trabajan ven con preocupación que ante la protección que el Ayuntamiento le brinda a Quintanar y familia, ellas quedan en total estado de indefensión.


Laura Verónica está preocupada también por las afectaciones que esta agresión le ha causado en el seno de su familia, así como las implicaciones en su trabajo.

Por su parte, Blanca Ramos, la esposa del regidor Rafael Quintanar, está feliz, pues Laura Verónica será removida, tal como se lo ordenó a su marido, orden que le llegó al secretario general de la Comuna, Eduardo Galaviz, y quien servil, la ejecutó al pie de la letra, trascendió.


En menos de una semana, Blanca movilizó a los más altos funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez para deshacerse de quien según ella, es su rival de amores.

En tanto, la demanda de Laura Verónica en contra de los Quintanar-Ramos tendrá que ser ventilada en otra instancia, fuera del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde ha quedado claro que, la que manda ahí es Blanca.


Publicar un comentario

Comentarios