2 Mujeres, 1 Regidor (Parte V); Julián se contradice, dice que no sabía, pero reconoce que Delia le informó el Viernes; promete garantías para Laura Verónica, pero no ofrece castigo para Blanca y Quintanar; Ivanova suprime entrevista de la versión oficial


Cancún.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, se contradijo este martes ante reporteros al responder sobre la agresión del regidor Rafael Quintanar y su esposa Blanca contra la secretaria de Cabildos, Laura Verónica, al afirmar primero, que no estaba enterado del sainete del matrimonio perredista hasta hoy, pero después reconoció que Delia Alvarado, la dirigente de los trabajadores, le informó de este asunto desde el Viernes pasado, en tanto que Ivanova Pool, la directora de Comunicación Social, recortó de la versión estenográfica la entrevista en la que el munícipe habla de este tema.

Ricalde, quien se excusó diciendo que estaba en la ciudad de México, empezó respondiendo a los reporteros que hasta hoy se había enterado de las tropelías del matrimonio Rafael Quintanar y Blanca Ramos, pero después reconoció que tenía conocimiento desde el Viernes pasado, es decir, un día después del sainete, pues fue Delia Alvarado, la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien lo puso al tanto vía telefónica.

Según el munícipe, ese día le dijo a Delia que se iba a proceder de acuerdo a derecho, pero hoy Julián no mencionó en ningún momento castigo para los agresores, aún cuando en una parte de su alocución dijo que no se puede permitir que una persona ajena al Ayuntamiento trate a los trabajadores como si éstos fueran sus subordinados, en una abierta alusión a Blanca, a quien no se atrevió a mencionar por su nombre.

Ante la insistencia de los reporteros el munícipe, quien se veía incómodo con el tema, reconoció que el hecho es una agresión que no puede ser permitida y dijo que garantiza los derechos de la secretaria Laura Verónica en el transcurso de la investigación.

Sin embargo, Julián dijo que se le hace “raro” que esta situación no se haya denunciado mucho antes y que quiere hablar con Laura Verónica para que le explique qué fue lo que pasó, si es que ella acepta ese diálogo, aclaró.

Durante el intercambio de preguntas y respuestas, Ricalde no ofreció castigo para el regidor Rafael Quintanar y su esposa Blanca. Es más, ni siquiera los mencionó por sus nombres.

El PRD en Quintana Roo, es decir, Emiliano Ramos, quien es el dirigente de ese partido político, hermano de Blanca, la esposa agresora, y al mismo tiempo cuñado de Quintanar, el regidor agresor, opera a favor de Julián Ricalde, quien le debe a esta familia y otros personajes, de los que también es su socio, su cargo como presidente municipal.

En tanto, Ivanova Pool, directora de Comunicación Social y miembro de una de las familias enquistadas en la nómina del Ayuntamiento de Benito Juárez, servil de Julián Ricalde y la familia Ramos-Quintanar, se apresuró a eliminar de la versión oficial la entrevista sobre el asunto de Laura Verónica, pues ésta no está incluida en el paquete informativo que fue distribuido este martes a los medios de comunicación.
Publicar un comentario

Comentarios