Acoso Judicial; desesperado y temeroso por represalias, habla padre de la niña de 8 años atacada por ex funcionario pedófilo


José María Morelos.- La familia de la menor que fue víctima de un pedófilo se siente vulnerable y desprotegida por la situación que está atravesando para enjuiciar a David Muñoz ex radiólogo de la Secretaria de Salud, quien obligó a la menor a mirar caricaturas pornográficas en su lap top.

Lejos de sentirse protegidos por la Procuraduría General de Justicia, se sienten intimidados, “cuando llegan los judiciales o algún licenciado del Ministerio Público a mi casa para requerirme  que haga un trámite, lo hacen de mala gana, me mal miran y aunque no son agresiones físicas, me hacen sentir desprotegido y como si yo fuera un delincuente”, explica Jorge Cauich Quiñones padre de la menor de tan solo 8 años.

A medida que avanza el “proceso”, Jorge y su esposa van perdiendo las esperanzas de que dicten auto de formal prisión a la persona que daño emocional y psicológicamente a su pequeña, “no tenemos ni un solo abogado que nos asesore o nos diga que hacer, solo soy yo y mi esposa ante un sistema plagado de corrupción, en donde nos sentimos los malos del cuento por denunciar al pedófilo que obligo a mi hija a ver imágenes obscenas”.

Esta situación ha llevado a la familia a pensar en la decisión de abandonar la denuncia e irse a vivir a su natal Tekax, Yucatán, ya que el engorroso proceso ha revelado un sin número de irregularidades  las cuales se posicionan a favor del pedófilo.

“Mira ya tengo hasta miedo de llevar a mis hijos al hospital, ya les toca sus vacunas y no los quiero llevar porque ahí también me mal miran como si hubiera sido un pecado haber denunciado a un depravado” refiere Cauich Quiñones.

 “Ya no aguantamos más! Si las cosas siguen así prefiero la seguridad de mis hijos y nos vamos a ir de aquí, tengo miedo que los atropellen, no sé por las represarías, en mi casa ya no descanso, no puedo trabajar bien yo estoy al día de lo que trabaje comemos y luego tengo que ir a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y son más gastos y ese también es un problema para mí”, asevera el preocupado padre.

“No es que no quiera justicia, pero nadie me apoya jurídicamente, nos estamos desgastando, no trabajo bien estoy al día y cada día que pasa perdemos las esperanzas de que nos hagan justicia, al final muy probablemente nos tengamos que mudar  porque ya no me siento seguro”, finaliza Cauich Quiñones.
Publicar un comentario

Comentarios