Albañil se electrocuta al tocar cable de alta tensión con varilla


Cancún.- Un albañil, identificado como Hubeymer Facundo  Solís Escalante, de 42 años de edad, se electrocutó la mañana de este martes en la Región 102, al momento en que con una varilla, hizo contacto con un cable de alta tensión, desplomándose al vacío desde un segundo piso, y aunque salvó la vida, se encuentra grave.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10 horas de este martes, a espaldas del Hotel Luz de Luna, de la súper manzana 102, donde el albañil estaba trabajando en una construcción.

Vecinos del lugar al presenciar los hechos, llamaron al 066 para pedir auxilio. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la manzana 18 lote 20, en las calles 20 y 13, encontrando en ese lugar al albañil en malas condiciones.


El herido presentó quemaduras de primer, segundo y tercer grado en todo el cuerpo, así como contusiones en todo el cuerpo, ya que tras el golpe eléctrico, cayo de una altura de 8 metros aproximadamente.

El albañil fue trasladado a la clínica del IMSS de la súper manzana 510, en donde los médicos reportaron el estado de salud como delicado.

En tanto, elementos de Protección Civil Municipal, que también acudieron al llamado de auxilio, adelantaron que el accidente habría sido producto de una negligencia.


De acuerdo al peritaje preliminar, el albañil toco un cable de alta tensión con una de las varillas que cargaba, cuando éste se encontraba entre el segundo y tercer piso de la construcción.

Esta obra ya había sido clausurada con anterioridad por irregularidades, revelaron las autoridades de Protección Civil, por lo que el peritaje definitivo determinará las sanciones para el propietario de la misma.
Publicar un comentario

Comentarios