Amenazan a manifestantes Mayas de FCP con meterlos a la cárcel; policías de Sebastián Uc Yam los reprimen; alcalde no cumple, denuncian antorchistas


Felipe Carrillo Puerto.- Policías municipales al servicio del presidente, Sebastián Uc Yam, amenazaron a manifestantes que se encuentran en el Palacio Municipal, con meterlos a la cárcel si continúan protestando por la falta de compromisos cumplidos del alcalde, así los denunciaron los campesinos del Movimiento Antorchista.

En días pasados una comisión de 100 campesinos de las comunidades de Tihosuco, Tepich, Santa Rosa, Dzoyolá, entre otros, se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, exigiendo obras públicas, aulas, despensas, pavimentación de calles, semilla para siembra y fertilizante.

Los campesinos señalaron que éstas son demandas añejas y que hasta la fecha, el Presidente Municipal, Sebastián Uc Yam no ha querido apoyarlos.

La dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Marbella Pat Hoil, denunció ante un mitin enfrente del palacio, las intimidaciones de las que han sido objeto los manifestantes por parte del director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Celestino Palomo Balam.

“En el mensaje de Palomo Balam hacia nosotros mencionó que dejemos de estar pidiendo limosna o si no, nos mandaría a la cárcel”.

Para finalizar, mencionó que no fueron atendidos después de estar más de 3 horas frente al palacio y que por tal motivo, los Antorchista de dicho municipio mantienen un plantón enfrente de dichas instalaciones de manera permanente.
Publicar un comentario

Comentarios