Anuncian reforzamiento de servicios de salud con equipo moderno, durante festejo a los médicos de Tulum


Tulum.- Los médicos realizan una noble labor cada día y esta consiste en salvar vidas y confortar familias, expresó el presidente, Martín Cobos Villalobos, en el desayuno que ofreció a los doctores para festejar su día y en el que anunció una serie de medidas para fortalecer los servicios de salud en el municipio.

En sentido, dio a conocer que el ayuntamiento cuenta con equipo moderno para detectar algunos padecimientos, una nueva ambulancia de tercera generación, y camas de hospital eléctricas que se distribuirán en los poblados de Hondzonot, Francisco Uh May, Punta Allen, Manuel Antonio May, así como a la Cruz Roja, para contribuir a la preservación de la salud de los tulumnenses.


Al hacer referencia a la vida de sacrificio y entrega de los médicos, comento que su padre era doctor y su madre es enfermera “a través de ellos conocí lo que era la vida en los hospitales y después trabaje 15 años en el hospital de Felipe Carrillo Puerto donde vi los esfuerzos que realizaban los médicos por salvar a sus pacientes”.

Visiblemente satisfecho por el festejo en honor de los médicos, recordó también que a su llegada a Tulum conoció varios doctores que vinieron a sembrar esperanza entre la gente, entre ellos al doctor Arturo Ventre Manjarrez, a quien entrego un reconocimiento por su trayectoria y meritos profesionales, a los doctores Germán Uitz y Salvador Ibarguen, este último actual director de Salud.


Enfatizó que los doctores sufren cuando no pueden salvar una vida y aun así tienen la entereza de comunicar a la familia el fallecimiento de un paciente “pero hay cosas que no dependen de uno”, expresó.

En relación a los esfuerzos estatales en materia de salud, indicó a los médicos que el gobernador Roberto Borge Angulo, les agradecía el esfuerzo que cotidianamente realizan y que le pidió que les comunicara que ya se contempla la instalación de un hospital en la cabecera municipal para atender a la población y reforzar los servicios de salud.


A su vez el director de Desarrollo Social, Javier Marrufo Nah, agradeció a los médicos su contribución para que los tulumnenses tengan mejor calidad de vida.

También destacó que en los tiempos actuales la profesión de los médicos se basa más en la prevención de la enfermedad y en el trato humano.


En tanto que director de Salud, Salvador Ibarguen Pancardo, dijo que sus pares tienen una gran vocación para atender a la gente y que su trabajo lo desarrollan bajo preceptos de ayuda humanitaria.
Publicar un comentario

Comentarios