Asistirá Borge a la reunión anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, y de Ministros de Turismo del Caribe, en Curazao


Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, viajó hoy a Curazao, para participar en la conferencia  anual de la  Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), y de Ministros de Turismo del Caribe, donde se darán cita directivos y representantes de las principales navieras del mundo.

—Este foro representa una excelente oportunidad para promover y reafirmar el potencial de Quintana Roo como destino número uno en arribos de cruceros en México —dijo Borge.

Antes de partir a Curazao, ubicado en el archipiélago Sotavento, al sur del Mar Caribe, en compañía del titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, el jefe del Ejecutivo manifestó que sostendrá reuniones con los representantes de las principales navieras, para dar a conocer la increíble transformación que vive el Estado, con más y mejores conexiones marítimas, aéreas y terrestres, crecimiento de la variada oferta turística y la conservación del impresionante paisaje del que ha sido privilegiado por la naturaleza.

—Para el Caribe Mexicano es importante consolidar y aumentar los vuelos y rutas de cruceros —señaló—. Debemos mantener comunicación estrecha con los países de la región, a fin de atraer mercados que representen estancias más largas y mayor gasto promedio.

El jefe del Ejecutivo dijo que otros objetivos de este viaje son estrechar relaciones con las principales navieras que forman parte de la FCCA, consolidar la presencia de cruceros y turistas en el Estado y promover las principales marcas y destinos turísticos con que se cuenta, así como dar a conocer la diversidad y ventajas de los puertos de Quintana Roo.

Durante su estancia en Curazao, el Gobernador se reunirá con el Primer Ministro, Gerrit Schotte; con Kevin Sheehan, representante de Norwegian Cruise Line; Gerald R. Cahill, de Carnival Cruise Lines; Doug Santoni, de Royal Caribbean International & Celebrity Cruises, y Richard E. Sasso, presidente de MSC Cruises.

Al respecto, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández,  destacó que con estas acciones de acercamiento y promoción con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), encabezadas por el gobernador Roberto Borge, se busca mantener a Cozumel Y Mahahual en la preferencia del crucerista y que los hoteles flotantes lleguen a más puertos de México.


—Actualmente el Estado cuenta con dos destinos con infraestructura portuaria de primer nivel para recibir cruceros de gran tamaño, Cozumel y Mahahual —comentó—. Ambos puertos se han estado promoviendo desde el inicio de la actual administración estatal para mantenerlos en la preferencia de los cruceristas.

El funcionario destacó que durante la participación de la comitiva quintanarroense en la  FCCA, se trabajará para fortalecer la relación entre los representantes de las navieras, a fin de fomentar su llegada a los destinos de Quintana Roo y el país en general.

A la FCCA asistirán representantes de Royal Caribbean, Carnival, Celebrity, Costa, MSC, Disney, Holland America, AIDA Cruises, Azamara Club Cruises, Celebrity Cruises, Costa Cruises, Cunard Line, Disney Cruise Line, Holland America Line, Cruises (EE.UU) Inc.,P&O Cruises, Princess Cruises y Seabourn.
Publicar un comentario

Comentarios