Belice liberará aranceles de 34 productos: lácteos, embutidos, sábanas, jabones y otros insumos para el Turismo; beneficio para comercio de Chetumal


Chetumal.- El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Hugo Echeverría Gómez, informó que el gobierno de Belice liberará de aranceles al menos 34 productos mexicanos para su libre exportación hacia ese país, lo que permitirá el crecimiento económico para la zona sur de Quintana Roo.

Explicó que estos productos tendrán mayor demanda y los comerciantes podrán tener mayores ganancias  aunque quienes verán los mayores beneficios serán las grandes tiendas comerciales, asentadas en la capital del estado.

“El embajador México en Belice quien ha estado encabezando estas negociaciones con el gobierno de Belice para liberar entiendo yo 34 productos ya, liberarlos en cuanto a sus aranceles, desde el punto de vista con el comercio que llevamos con Belice, le abastecemos lácteos, embutidos y otros productos como sábanas, jabones, etc.”

Una vez concluidas las negociaciones entre el embajador de México en Belice con las autoridades de ese país y liberado los productos como lo son lácteos e insumos de índole turístico, el empresariado local podrá ser proveedor en masa de los empresarios beliceños.

Aclaró que con ello se evitará el abastecimiento irregular a través del tráfico hormiga, ya que se ha detectado que muchos empresarios beliceños viajan todos los días a la capital del estado para comprar diversos productos y revenderlos en las localidades del vecino país.

“Por supuesto que no beneficia de gran manera, actualmente se hace comercio pero no en volumen, ahora el hecho de liberar estos gravámenes o aranceles va permitir que muchos empresarios locales puedan abastecer en volumen y sin tanto problemas a nuestros amigos empresarios de Belice”.

Señaló que con este nuevo tratado binacional se estará dando apertura a los proveedores locales hacia el país de Belice, con lo que se espera una mejora económica local.
Publicar un comentario

Comentarios