Carlos Mario empecinado en endeudar OPB: “hasta donde Ayuntamiento aguante”, advierte


Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, manifestó aún sus intenciones de endeudar más al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pese a las excesivas cuentas que hoy se pagan de administraciones pasadas.

De acuerdo al alcalde, todavía están en análisis junto con el tesorero, las propuestas de al menos ocho instituciones bancarias, para determinar la capacidad de endeudamiento que tiene el Municipio.

“Son opciones que se tienen y estamos checando e investigando para saber las posibilidad y hasta dónde podría aguantar el Municipio, estamos analizando con el tesorero para ver las opciones que tiene el Municipio para salir adelante”.

Sin embargo, manifestó que aún y cuando se obtuviera el préstamo económico, el recorte de personal continuará para liberar la carga económica que todavía arrastra el Ayuntamiento, pese a la restructuración de las direcciones que se han realizado.

Villanueva Tenorio dijo que es necesario dar de baja a los 150 trabajadores y funcionarios en los próximos días para poder resistir la crisis económica por la que atraviesa la Comuna hasta el mes de Diciembre, donde el pago se verá incrementado ante los aguinaldos y demás prestaciones.

“Es complicada la situación porque no es de resolverlo en 15 días, trabajamos en la reorganización del organigrama, seguiremos trabajando para hacer recorte de personal que son necesarios y estaremos cuidando los pocos recursos que se tienen para llegar a buen término hasta Diciembre y para poder empezar más o menos el 2013”.

Agregó que al igual mantienen un acercamiento con el gobierno del estado  para en dado caso también solicitar recursos económicos que los puedan ayudar a salir del bache financiero en que también están la mayoría de los municipios.
Publicar un comentario

Comentarios