Cubanos naufragan en costas de Isla Mujeres: 2 muertos, 11 desaparecidos y 10 asegurados; identifican a uno (actualización)


Isla Mujeres.- Dos cubanos muertos, uno de ellos identificado como Maydelin García Vélez, once desaparecidos y diez asegurados aquí, es el saldo del naufragio de un embarcación que salió de Cuba en días pasados con 23 personas a bordo (18 hombres y 5 mujeres) y que sucumbió frente a esta Isla, reportaron este Viernes autoridades municipales, mientras la Marina Armada de México está realizando la búsqueda de los náufragos.

El naufragio ocurrió después de las 7 horas de este Viernes y sólo 10 de los 23 tripulantes pudieron alcanzar la costa de esta Isla, mientras que dos de ellos, un hombre y una mujer, fallecieron al golpearse en los arrecifes, el primero por ahogamiento y la segunda, mientras era trasladada para recibir asistencia médica.

Otros 11 cubanos están siendo buscados por unidades de la Marina Armada de México, aunque no se descarta que entre ellos pudieran haber más muertos, ya que el oleaje era violento al momento en que ocurrió el naufragio, esto a decir de los propios sobrevivientes.


No obstante, las autoridades no tienen la certeza si es que los 11 desaparecidos están en el Mar o si algunos de ellos pudieran estar prófugos tras alcanzar la costa de esta Isla.

En tanto, otros 10 cubanos fueron asegurados por las autoridades locales, recibieron atención médica y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.



La embarcación, de manufactura casera y en la que se encontraron algunos objetos como zapatos y recipientes para agua, sucumbió en la zona de la playa “Media Luna”, un área de oleaje violento que dificulta la navegación.

Hasta el medio día de este Viernes no se habían revelado las identidades de los prófugos, aunque todo ellos son adultos.
Publicar un comentario

Comentarios