El “Todo Incluido” de plano no se puede eliminar, advierte Asociación Mexicana de Hoteles


Chetumal.- A pesar de las inconformidades que han manifestado parte del sector empresarial de la zona norte de la entidad por el tema del “todo incluido”, el Secretario General de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, descartó la posibilidad de que el concepto se elimine y se pronunció por alcanzar acuerdos que beneficien a los prestadores de servicios turísticos.

Adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión nacional donde entre otros puntos, se abordará el tema, para buscar acuerdos y beneficios para los empresarios.

“Tenemos una reunión no exclusiva para tocar el tema, pero se va a hablar de ello, es un tema que de plano no se puede eliminar porque para unos es beneficioso y para otros no, cada quien se expresará como le va, pero el tema es ver que los que manejan todo incluido puedan ver de qué manera puedan darle provecho a los demás, a restauranteros, bares y discotecas, porque por lo general, las personas que pagan por el todo incluido se quedan dentro del hotel y no le dan provecho a nadie más, es un tema que como en todo los negocios, a unos les perjudica y a otros les beneficia”.

Consideró que los resultados que arrojen los estudios que se efectúen sobre el todo incluido, debe ser aceptado por la autoridad y por los empresarios.

Aunque insistió en que esta oferta de las grandes cadenas hoteleras no puede beneficiar porque deja una derrama importante de divisas.

“Porque siempre lo que sea bien analizado con bases y viendo los resultados del estudios se pueda buscar una solución o algo para coordinar este negocio y si es un resultado que se ha dado por una universidad, pueda dar su opinión y pueda ayudar en algo para que las autoridades la tomen en cuenta y vean los pro y contras de ello”.

El secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, dijo que una vez que se tengan los acuerdos tomados en la próxima reunión, se darán a conocer al empresariado y medios de comunicación.
Publicar un comentario

Comentarios