Funcionarios Cachondos; IQM registra en Gobierno 10 casos de acoso sexual de Jefes contra subordinadas


Chetumal.- Al menos 10 casos de acoso sexual de funcionarios de Gobierno en contra de sus subordinadas han sido registrados por el Instituto Quintanarroense de la Mujer, así lo reveló este miércoles, Blanca Silva Alonso, encargada del Despacho, quien también expuso que son más de 2 mil las mujeres que han recibido ayuda de psicólogos y abogados, tras haber sido víctimas de violencia intrafamiliar.

Reconoció que los casos de violencia y abusos contra las mujeres cada vez  son más denunciados, situación que refleja un incremento de las cifras.

“Proporcionamos asesoría psicológica y apoyo jurídico para todas las solicitudes y hasta la fecha hemos atendido a más de dos mujeres en todo el estado, sobre todo violencia psicológica y física en segundo término”.

Sin embargo, otro de los problemas graves por lo que muchas mujeres siguen pasando hoy en día, es el acoso laboral, tanto en instituciones privadas como públicas.

Tan sólo en este año se ha tenido un registro de 10 casos donde los funcionarios del gobierno del estado han acosado a sus empleadas, muchas veces amenazándolas de que perderán sus empleos o bajaran de puesto, esto en caso de que no accedan a sus bajos instintos.

“En cuestión de acoso sexual como tal, son muy pocos los casos de personas que se han acercado al Instituto y que nos han comentado que tengan algún problema laboral, son aproximadamente 10 casos y no estamos diciendo ni cerrando los ojos de que pudieran haber más casos y situaciones en las dependencias del gobierno del Estado, pero para eso están instalados los comités internos en las 18 dependencias de Gobierno para trabajar en acciones y poder mejorar el ambiente laboral”.  

La funcionaria del Instituto Quintanarroense de la Mujer, destacó que la ayuda al género femenino se ha dado en ochos municipios donde están las instalaciones de este organismo y en la comunidades rurales a través de las unidades móviles itinerantes.

Además de la ayuda psicología, también se proporciona atención jurídica, sobre todo para iniciar trámites de divorcios y solicitudes de pensión alimenticia.

En el caso del acoso laboral, adelantó que reforzaran las campañas para motivar a las trabajadoras gubernamentales a que denuncien cualquier hostigamiento del que sean víctimas para poder ir erradicando esta grave problemática que viven miles de mujeres en el país.
Publicar un comentario

Comentarios