jueves, 4 de octubre de 2012

Imparten en Tulum pláticas sobre la tortuga marina en el CRIM


Tulum.- Con el objetivo de sensibilizar a niños y padres sobre el cuidado de la tortuga marina, así como el de dar a conocer los distintos programas y terapias que el CRIM emplea en sus pacientes, La Presidente Honoraria del sistema DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, visitó la institución para escuchar la plática informativa sobre la conservación de la especie.

La exposición, impartida por la Representante del parque ecológico de Akumal, Bio. Ana Mancera, tiene la finalidad de crear conciencia en niños y jóvenes de nuestro municipio, del cuidado y la conservación que la especie requiere, para que puedan seguir visitando Tulum año con año.


Para comprobar la buena comprensión de la plática, se organizó una actividad en la cual, niños del CRIM, compartieron material didáctico para construir su “propia tortuga”, creando un vínculo entre el infante y la especie.

En su intervención, la Primera Dama mencionó, que lo que se busca, es involucrar a las instituciones de apoyo social en las actividades que día a día los voluntarios se empeñan en realizar para conservar esta especie.


“Queremos tener una sociedad sensible con la naturaleza, y que mejor manera que empezar con los niños, que son el futuro del municipio” afirmó.

Además, felicitó al Parque Ecológico de Akumal, por el apoyo al otorgar estas platicas y por el gran trabajo que hacen en conjunto con las instancias Estatales y Federales para la conservación de la flora y fauna que son, dijo, “la base económica de nuestro municipio”.


Bracamonte de Cobos, finalizó señalando, que seguirá trabajando por su gente, y recalcó el apoyo del Sistema Estatal, y de la Primera Dama del Estado, Mariana Zorrilla de Borge, en las actividades que el sistema municipal realiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario