Inauguran Liga de Softbol Nocturno en Tulum


Tulum.- Se inauguró la tradicional Liga Nocturna de Softbol en la unidad deportiva y en ella participarán nueve equipos que se disputarán durante tres meses el campeonato.


La apertura de la liga estuvo a cargo del presidente, Martín Cobos Villalobos, quién subrayó que con el inició de los juegos de softbol se rescata una tradición deportiva del gusto de la familias de Tulum.


Los equipos que participaran son: Novatos, Maestros, Lancheros, Ayuntamiento, Capa, Carina, Chemuyil, Albañiles y Akumal, la mayor parte de ellos organizados por gremio y por cierto en el primer juego los Albañiles vencieron a los empleados del Ayuntamiento.


Es interesante mencionar que las familias de los jugadores disfrutan mucho del softbol y participan con porras y gritos contra jugadores y ampáyeres.


Es de subrayar, que Cobos Villalobos en el evento inaugural destacó que el papel de promotor de este deporte que jugó el señor Héctor de la Peña, quien fue un permanente impulsor y organizador de la liga de softbol.


Asimismo, recordó el papel protagónico que durante mucho tuvo el equipo Carina, perteneciente a una familia especializada en la venta de frutas y verduras.

Publicar un comentario

Comentarios