Inauguran Modulo de Preparatoria Abierta del Colegio de Bachilleres en Tulum


Tulum.- Inicia nueva etapa en la educación media superior en el municipio con la inauguración del Modulo de Preparatoria Abierta del Colegio de Bachilleres en el municipio de Tulum, la cual es un subsistema educativo que se ofrece a la población con deseos y/o necesidad de iniciar, continuar o concluir su bachillerato general en la modalidad no presencial, es decir a distancia.

El modulo de preparatoria abierta será instalado en la biblioteca pública municipal “Jacinto Pat”, a partir del día de hoy los interesados pueden acudir a solicitar informes de lunes a viernes de 09:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. y podrán los interesados inscribirse en todo momento.


Durante el acto protocolario, la coordinadora estatal de preparatoria abierta, Lic. Lorena Elizabeth Ribbon López informó que “en el estado se dinamizan los cambios en la enseñanza, existiendo un desarrollo de competencias autodidacticas que exige el sistema de educación abierta, la cual se está modernizando con el asesoramiento de maestros del Colegio de Bachilleres”.

Por su parte el director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, Lic. Arturo Fernández Martínez, mencionó “a partir de ahora la sociedad de Tulum forjará un mejor futuro con la posibilidad de acceder a la educación superior. El Colegio de Bachilleres avanza con Quintana Roo porque el gobernador, Roberto Borge Angulo, está comprometido con la educación”.


Agregó, que por ser Tulum un destino turístico merece un crecimiento profesional en educación de vanguardia e informó que actualmente se tiene el registro de 170 jóvenes que pronto iniciaran sus cursos, que en la mayoría de los casos se encuentran trabajando y es el empeño y esfuerzo lo que determina el tiempo para la culminación de la preparatoria”.

 Además agradeció el interés y apoyo del presidente Martín Cobos Villalobos por haber concretado el proyecto, demostrando con ello que el trabajo por el crecimiento de la educación en el municipio ha marcado avances, primero con la apertura de la extensión del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto y ahora con la preparatoria abierta del Colegio de Bachilleres.


El tercer regidor, Prof. Pablo tun Dzib; quien acudió en representación del presidente, recalcó que “ahora si los estudiantes tendrán una verdadera alternativa para concluir la educación media superior. En Tulum se están dando pasos importantes en la diversificación educativa, el reto es avanzar en la calidad educativa con maestros capacitados”.

Publicar un comentario

Comentarios