Insuficiente la supuesta reestructuración de Carlos Mario, advierte el tesorero del Ayuntamiento de OPB


Chetumal.- La reestructuración del organigrama municipal que entrará en vigor el próximo mes no servirá para salir del bache financiero por la que atraviesa el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que sólo se estima un ahorro de 600 mil pesos de manera mensual con estas medidas aprobadas, advirtió Joel Sauri Galué, Tesorero Municipal.

Dijo que  por ello será necesario continuar con la eficiencia de los recursos y con la disminución de los gastos para poder tener un mejor manejo de los recursos económicos municipales.

“Tomar otras medidas necesarias como lo es la reducción de combustible, consumo de papelería, costo de servicio telefónico, entonces medidas de tipo presupuestal que nos lleven a una medida de austeridad que ayuden a controlar el gasto, sin que esto afecte la eficiencia con la que la administración municipal tiene que trabajar”.

La reducción al mínimo necesario en el uso de combustible, papelería  servicios telefónico, serán se sumaran a las medidas de austeridad aplicadas por el Ayuntamiento capitalino.

Sin embargo, reconoció que necesitan reducir el gasto de dos millones de pesos mensuales para poder mantener estable las finanzas municipales, aunque esto implica el recorte del personal de confianza.

“Hablar de una cifra en este momento sería muy difícil, lo único que sí les puedo decir es que la meta es no gastar lo que no tenemos, es decir, adecuarnos y adaptarnos a los recursos disponibles para que  esta administración no siga incurriendo en este déficit que actualmente tiene… necesitamos reducir por lo menos unos 2 millones de pesos mensuales”.

Señaló que a partir de la primera quincena de Agosto se podrá determinar cuánto se podrá ahorrar con la reestructuración al organigrama municipal sin embargo, dejó en claro que es necesario al menos de un ahorro de 2 millones de pesos mensuales.
Publicar un comentario

Comentarios