Las firmas de los trabajadores del Sector Salud y las dudas (filtran documentos a EQR)


Hace unos días aparecieron en las paredes de la Jurisdicción Sanitaria de Cancún dos documentos. Uno es para que los trabajadores del sector lo firmen pidiéndole al secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, que les pague el aguinaldo. Y el segundo, es el tabulador de sueldos de los empleados, de acuerdo a su categoría. El personal no entiende el porqué de estos dos documentos, pero no intuyen nada bueno.

Por: Esmaragdo Camaz

A los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Cancún, especialmente a los de vectores, quienes son por cierto, los que combaten al mosquito transmisor del Dengue, se les hizo raro que entre sus jefes y dirigentes sindicales, estén recabando firmas para solicitarle al secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, que les de el aguinaldo.

Está raro, han dicho los trabajadores.

Esta prestación ha sido pagada regularmente y los empleados del sector Salud no entienden porqué o para qué, haya que firmar un oficio para solicitar el aguinaldo navideño.

Este es el oficio que fue puesto en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria para recabar las firmas de los trabajadores de esa dependencia.




La reacción entre muchos de los trabajadores del Sector Salud es la desconfianza y por ello no todos están firmando este oficio.

En tanto, los trabajadores no han tenido información de que éste año no les cumplan con el aguinaldo, sino que sus jefes y líderes sindicales, les han dicho que la solicitud al secretario de Salud, Rafael Alpuche, es necesaria para hacer ver lo importante de esta prestación.


Un argumento sin sentido.

Junto con el oficio en cuestión, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria también hicieron público el tabulador de los sueldos, de acuerdo a la categoría de cada uno de los trabajadores.

En las oficinas del sector en Cancún, junto al oficio anterior, también se pueden ver estos tabuladores.



Estos documentos fueron puestos a la vista de los trabajadores en los prestacildo.
e, se les hizo raro trabajadores en los tegor para hacer ver lo importante de esta prestacildo.
e, se les hizo raroúltimos días y entre el personal cunde la incertidumbre de lo que pueda suceder en los próximos meses en torno a sus prestaciones, pues no entienden –qué se traen, como dicen ellos-, sus jefes.
Publicar un comentario

Comentarios