Pide Lito a trabajadores municipales “acostumbrados a vegetar” que renuncien y que no estorben; liquidará adeudos esta semana; desmiente trascendidos


Cozumel.- Ante las quejas por el retraso en el pago puntual del sueldo a trabajadores de confianza de la Comuna, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, dijo que las dos quincenas que se adeudan a estos empleados serán liquidadas esta misma semana, al tiempo que advirtió: “al que no le guste sudar la camiseta por Cozumel y que están mal acostumbrados a vegetar en sus trabajos en el Ayuntamiento mejor que renuncien, que no estorben”.


El munícipe rechazó la versión de que algunos empleados de la Comuna tienen hasta tres quincenas sin cobrar. Sostuvo que el adeudo es de dos quincenas a trabajadores de confianza y aseguró que éstas serán liquidadas esta misma semana.

Apuntó que ya fueron pagados 350 sindicalizados y 410 policías, así como 70 elementos de Protección Civil.

En respuesta a la queja de trabajadores municipales que se quejan del retraso en el pago de sus quincenas y de que, al preguntar por sus salarios, les dicen que si no les gustan renuncien, Joaquín González fue claro al señalar que, “al que no le guste sudar la camiseta por Cozumel y que están mal acostumbrados a vegetar en sus trabajos en el Ayuntamiento mejor que renuncien, que no estorben”.

Una versión filtrada a EQR dice que el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Miguel Salas, se desmayó ayer lunes tras ser llamado a cuentas por un supuesto desvío de recursos destinados a Seguridad Pública provenientes del SUBSEMUN y que incluso, habría sido sacado en una ambulancia para recibir atención médica.

En este sentido, el presidente municipal desmintió tal versión y dijo que el funcionario en cuestión estuvo ayer con él en la ciudad de Chetumal realizando diversas gestiones, y que incluso, un comunicado de prensa sobre estas actividades fue emitido este lunes.
Publicar un comentario

Comentarios