Presentan a autores confesos del crimen contra la pareja de Playa del Carmen


Playa del Carmen.- La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó la noche del Jueves a tres sujetos como los responsables de la ejecución de una mujer de nombre, Yoryet Yaneth Piñeiro, y un hombre, identificado como Daniel Omar Ramírez del Río, contra quien atentaron por una deuda de drogas, según confesaron los detenidos.



El ataque que privó de la vida a la mujer y que dejó gravemente herido a un hombre, fue perpetrado por los tres sujetos que se dedican a la venta de droga y llegaron de Cancún con órdenes de ejecutar a Daniel Omar Ramírez, detalló el procurador, Gaspar Armando García Torres, en una rueda de prensa.

Mauro Francisco Hernández Puc, alias “El huasteco”, de 31 años de edad; Giovanni González Navarrete, alias “El güero”, de 25 años; y Óscar Martín Salas alias “El chaparro”, de 20 años; son los tres detenidos por este crimen.

Los presentados están relacionados con la averiguación previa número 2821/2012, por los delitos de homicidio en agravio de Yoryet Yaneth Piñeiro;  y de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Daniel Omar Ramírez.

Un menor de edad que se encontraba en la camioneta tipo Toyota, color blanco, en la que viajaban la hoy occisa y el joven que resultó gravemente herido, vio a los sicarios cuando iniciaron la balacera y proporcionó a las autoridades algunas de las características de éstos.

Mauro Francisco Hernández Puc, “El huasteco”, aceptó haber disparado cuatro veces contra la hoy occisa y Daniel Omar Ramírez; además, reconoció haber participado en el homicidio de Luis Rosado Oliva, alias “la pava”, encontrado el 27 de septiembre pasado; mismo que también fue ordenado por razones de droga

Giovanni González Navarrete, alias “El güero”, de 25 años; declaró que recibió instrucciones del “huasteco”, y su labor fue ubicar a la persona que iban a ejecutar; junto con un taxista, que es también “halcón”; sin embargo, no pudo disparar contra su objetivo, debido a que el arma 9 milímetros que traía, se le encasquilla.

Por su parte, Óscar Martín Salas, alias “el chaparrro”, detalló que recientemente se unió a la célula criminal, y fue  contratado como sicario; siendo que en este crimen su función era acompañar a los sicarios y aprender.

El abogado del estado informó que Daniel Omar Ramírez se encuentra grave, pues recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que las posibilidades de que sobreviva son mínimas.

Igualmente, detalló que se tiene ubicado el taxi que facilitó la fuga de los delincuentes.
Publicar un comentario

Comentarios