PROFECO dice que no permitirá abusos en florerías, tiendas de disfraces, panaderías, restaurantes y hoteles durante el puente de Muertos


Chetumal.- El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona sur de Quintana Roo, Gabriel Novelo Castillo, informó que como parte del operativo especial de vigilancia de día de muertos, se han notificado a más de 40 establecimientos que expenden artículos para estos días de tradición, para que no practiquen prácticas abusivas.

Explicó que este operativo es para evitar que los comerciantes afecten la económica familiar, al incrementar sus precios aprovechándose de la demanda de varios productos en estos días.

“Se implementó a nivel nacional el programa especial de verificación y vigilancia de día de muertos 2012, en lo que compete a la localidad hemos entregado 43 exhortos a diversos establecimientos para efecto de evitar prácticas abusivas que lesionen a los consumidores, hemos exhortado a tiendas de autoservicio, tiendas de disfraces, panaderías, restaurantes, hoteles, de bebidas alcohólicas, tiendas de conveniencia, que son las que venden artículos que se consumen en estos días de muertos, pero sobre todo a las florerías”.

La vigilancia en establecimientos principalmente florerías, se intensificará este 1 y 2 de Noviembre por la gran afluencia de personas que estará comprando productos de día de muertos.

Advirtió que los proveedores que incrementen sus precios y afecten la económica familiar, podrán ser acreedores a fuertes sanciones económicas.

“Ahorita ya estamos en la etapa de verificación, no ha sido tanto el movimiento, se hará el 1 y 2 de Noviembre, en el caso de las sanciones son hasta 2.6 millones de pesos, desde 206 pesos hasta dos millones, por eso hay que recordarle a los consumidores a que exijan a los proveedores que les entreguen notas, recibos comprobantes o facturas para efecto de interponer una queja en caso de ser víctimas de un abuso por un proveedor”.

Aclaró que no habrá consideraciones con los comerciantes, ya que por ello fueron avisados con los exhortos para que no realicen prácticas abusivas.
Publicar un comentario

Comentarios