Promueven en Tulum intensa campaña de educación vial para evitar accidentes


Tulum.- En el estado se han registrado 8 mil 427 accidentes, que han arrojado 2 mil 727 lesionados y 32 muertos, siendo la principal causa de estos percances el alcoholismo, la falta de precaución y el exceso de velocidad, afirmó el director de Tránsito, Francisco Hernández García, durante la apertura del curso de educación vial a policías, bomberos y conductores de vehículos oficiales “porque el buen juez por su casa inicia”.

En ese sentido, subrayó que si bien los 180 accidentes registrados hasta ahora en Tulum, 10 de los cuales culminaron en decesos y en 39 lesionados, no sitúan a esté ayuntamiento en una cifra de importancia en la estadística si han implicado para los conductores y sus familias gastos innecesarios, daños físicos y materiales, así como perdida de la libertad.

Para el director de Tránsito la única alternativa posible para prevenir accidentes es justamente brindar cursos de educación vial que generen conciencia sobre el respeto a las normas establecidas, la seguridad propia y la de los demás, “porque siempre es mejor educar y orientar que infraccionar”.


Destacó que el presidente, Martín Cobos Villalobos, giro instrucciones a la dirección general de Policía, Tránsito y Bomberos para capacitar intensivamente a los cuerpos policíacos y a los conductores de vehículos oficiales, para a partir de ahí generar una cultura en los habitantes del municipio que les permita dejar atrás vicios y practicas añejas.

La integración de los ciudadanos al esfuerzo de construir un sociedad segura es indispensable para un municipio como “Tulum que se encuentra ante los ojos del mundo, por sus bellezas naturales, su historia, la gentileza de sus habitantes y en especial por su tranquilidad y seguridad, que lo diferencia de otras zonas del país, al tiempo en que lo sitúa en un sitio preponderante en el ámbito nacional e internacional”.

A su vez, el representante del presidente, Hilario Gutiérrez Valasis, subrayó que la intensión de estos cursos en generar una cultura para evitar accidentes, en la que la prevención resulta esencial para salvar la vida y los bienes de la sociedad.


Al evento acudió también el secretario general del ayuntamiento,  Jorge Portilla Mánica y el director de Policía, Transito y Bomberos Didier Vásquez  Méndez, quien explicó que después de los servidores públicos los cursos de expandirán a conductores y estudiantes de todos los niveles escolares.  
Publicar un comentario

Comentarios