Rastro de Chetumal será clausurado en 15 días ante indiferencia de Carlos Mario; tablajeros y sus familias perderán el sustento


Chetumal.- Los 4 mercados y más de 300 tablajeros que hay en la capital del estado se verán afectados ante el inminente cierre del rastro municipal, tras el plazo establecido de 15 días por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios por las condiciones insalubres y deficientes en las que opera, reconoció Heradio Novelo Castillo, delegado de la Unión de Abastecedores de Carne.

Dijo que es claro que ante el desinterés y la falta de recursos del Ayuntamiento de Othón P Blanco, no podrá corregir las múltiples anomalías en el plazo establecido por la COFEPRIS.

“Si van a cerrar el rastro porque a los señores porque no les interesa meter mano en estos problemas, está muy fuera de lugar la gente del Municipio, son 4 mercados grandes y los 4 mercados ya te imaginas cuánto son, más de 300 que viven de las carnes en los mercados y estos se van a ver afectados, porque no se podrá hacer la matanza”.

Incluso el mismo presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ha reconocido que el rastro municipal no podrá ser remodelado ni reubicado en este año por la falta de recursos.

Sin embargo, el líder de los tablajeros, lamentó que la autoridad municipal no tenga el interés de brindar el servicio de la matanza de animales, pese a los cobros de los impuestos que cada día van en aumento y son cobrados de manera exigente.

“No sé que esta pasando con el Municipio que se esta desintegrando, no hay ninguna dependencia que esté trabajando, la única es la tesorería y no se vale, se acuerden de cobrar y que hay que dar un  servicio, todas las carnicerías que llenan todos sus requisitos que pagan sus impuestos que tienen son muchas carnicerías grandes que hay hasta estas se verían afectadas, es obligación de los municipios dar el servicio del rastro, pero aquí se les fue de la mano al gobierno y no sé hasta dónde llegará esto”.

Y es que el rastro municipal incurre en varias anomalías, sobre todo violenta las normas de salud, por lo que de no garantizar el manejo higiénico de la carne en el plazo establecido, este estaría clausurado en los próximos días, afectando infinidad de carnicerías establecidas.

Señaló el poco interés de la actual administración para solventar este problema añejo, podría dejar en desempleo a cientos de familias que dependen de la venta de carne.
Publicar un comentario

Comentarios