Reanudan clases en Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto; continúan las negociaciones con paristas


Felipe Carrillo Puerto.- Profesores paristas entregaron el Instituto Tecnológico a autoridades de Educación a las 6 horas de este Viernes y de esa forma se reanudaron las clases en ese centro educativo, en tanto continúan durante este día las negociaciones entre los grupos en conflicto.


José Ángel Chacón, coordinador de educación en este Municipio, hizo la recepción simbólica del inmueble, que le fue entregado por los maestros paristas, dirigidos por Julián López Martín, delegado del SITEQROO.

Personal de intendencia fue el primero en ingresar al inmueble para rehabilitar las instslaciones.

Pese a la reapertura de la escuela, no todo el alumnado se presentó a clases, pues hasta la noche del este jueves no se sabía si hoy las aulas estarían funcionando nuevamente.

En tanto, los profesores paristas que piden la destitución del director del Instituto Tecnológico, Sergio Efraín Chab Ruíz, tendrán que presentar pruebas de las acusaciones en su contra, que se refieren a la falta de apoyos para el desarrollo de proyectos, falta de viáticos para profesores que están bajo capacitación, así como la incursión de personal favorecido, entre otras, trascendió.

Las negociaciones entre las partes en conflicto continuarán durante este Viernes y se espera que la próxima semana se presenten ya con regularidad los más de 900 alumnos matriculados en ese centro de estudios.

Publicar un comentario

Comentarios