Reciben importante impulso las MIPyMES de Quintana Roo para hacerlas competitivas y generar empleos: Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, a más de 17 meses de su administración, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de la entidad recibieron importante impulso y apoyo económico, que les permitió ser más competitivas y crear empleos.

Luego de explicar que, como parte de la estrategia para impulsarlas se diseñaron estrategias y eventos que estimulan su desarrollo, comentó que durante la “Semana Regional Pyme Sur-Sureste 2012”, a realizarse del 17 al 19 del presente mes en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, se contará con un área exclusiva para los artesanos de Quintana Roo.

—Queremos fortalecer esa actividad, para que no sea vista sólo como parte del folclor y se convierta en una actividad económica fuerte, que genere ingresos y bienestar en las comunidades rurales —señaló.

El jefe del Ejecutivo indicó que ese evento será un importante punto de encuentro para formalizar negocios. Se espera la asistencia de directores de ventas, de empresas muy importantes, como Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Walmart, Grupo Xcaret y Casa Baroudi.

El Gobernador comentó que uno de los factores que contribuyó a dar fuerte impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado es el registro de 17 marcas que cumplieron requisitos que establece el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial  (IMPI).

Indicó que la zona turística de Quintana Roo es gran demandante de productos diversos. “Hemos impulsado su aprovisionamiento mediante empresas establecidas en la región sur-sureste”, aseveró.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, indicó que tanto esa dependencia como la de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari) recibieron instrucciones del Gobernador para mantener el apoyo a los agronegocios, para que a partir de ahí se impulse a los microempresarios.

Indicó que el Gobierno del Estado ha participado activamente en el Fondo Pyme, a fin de que todo empresario que solicite un apoyo pueda tener acceso a él.


—Vamos a plantear propuestas a la nueva administración federal, que encabezará Enrique Peña Nieto, para flexibilizar el acceso al Fondo Pyme, a fin de hacerlo ágil mediante la descentralización de funciones hacia la entidades federativas —indicó.
Publicar un comentario

Comentarios