Se esconde; Carlos Mario no da la cara y tienen que suspender sesión de Cabildo, reclaman regidores


Chetumal.- El regidor Alejandro Castillo Aguilar del Partido de la Revolución Democrática, denunció que debido a la irresponsabilidad del Presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio se tuvo que suspender la sesión de Cabildo de este martes.

Aseguró que no es la primera vez en que no se cumple con convocar 48 horas antes de la sesión tal y como lo marca el reglamento.

Por su parte, la también perredista, Inés López Chan, dijo que ya son varias ocasiones en las que por las inasistencias del alcalde se ha tenido que suspender reuniones en Cabildo, al igual por la falta de cumplimiento de la normatividad.

“Ya es momento de tomar las cosas con seriedad tal y como deben ser, y yo ya no asistiré a ninguna donde el presidente municipal no esté porque finalmente es con quien podemos acordar cosas, no podemos seguir exhibiendo delante de todo mundo con cuestiones que en ocasiones sacan cuestiones de carácter personal o de grupo y nos hacen ver mal como Ayuntamiento, yo ya no asistiré a otra reunión si no está el presidente y mucho menos si no se cumple el reglamento de 48 horas antes, no volveremos asistir a ninguna reunión”.

Por su parte, Elvia Contreras, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que son varios los motivos de su inasistencia al Cabildo y que finalmente por no tener fórum no se pudo llevar a cabo la sesión.

El más delicado según dijo, es por la inasistencia constante del alcalde y sus excusas, quien no ha demostrado interés en las sesiones de Cabildo y mucho menos en atender los temas prioritarios del Ayuntamiento.

“La otra es que los puntos a tratar tocan parte de mi comisión y yo fui informada de los puntos que tocarán y como no tengo conocimiento no puede ser partícipe de algo que no sé y pues la otra, pues lo más importante es que después de un rato que no han habido sesiones, veo prudente y necesario que el presidente esté en sesión y él no esta, eso nos trae en disgusto y no es posible que el señor nuevamente se excuse y no de la cara a los medios, a la gente del Municipio y mucho menos a los ciudadanos”.

Los concejales aseguraron que el Secretario General, Miguel Can Bardales, fue quien convocó a la sesión por la tarde del lunes, incumpliendo con el reglamento de hacer esta llamado 48 horas antes.
Publicar un comentario

Comentarios