Se retiran manifestantes del Palacio de JMM; habitantes de Sabán van a esperar resultados de investigación contra edil


José María Morelos.- El presidente municipal, Domingo Flota, recibió en su despacho una comisión del grupo de manifestantes de Sabán que desde el pasado viernes por la noche se plantaron frente el Palacio Municipal, para exigir la destitución del acalde, Wilberth Díaz Hau, luego de una plática donde el edil los escuchó, decidieron terminar su manifestación y retornar a su comunidad.

Encabezados por el señor Rogelio Tuz Abán, representante del comité de vecinos en Sabán, fueron atendidos por el edil Flota Castillo y le pidieron una pronta solución al conflicto, hicieron notar que su exigencia no tiene fines políticos, sino que es una demanda de la población.

Ante la exposición de todo el caso por los mismos inconformes, el munícipe les pidió que mantengan la calma y permitan a los jurídicos que están llevando el caso agoten todo el proceso legal para poder dictaminar un resultado, “les pido que nos tengan paciencia, es un proceso en donde tenemos que actuar al margen de la ley, sin perjudicar a nadie, tanto el gobierno del Estado como el jurídico del Ayuntamiento, estamos trabajando para darle pronta solución al problema”.


Indicó que como gobierno municipal, son respetuosos de las leyes, y también de la autoridad que hasta ahora tiene el alcalde de Sabán, Wilberth Díaz Hau, y por ello es preciso que las acusaciones y pruebas se presenten ante las instancias correspondientes para no actuar fuera del marco legal.

Los sabaneros dijeron que si se han prestado para venir hasta la cabecera municipal es porque urge que se tomen medidas para solucionar este problema que ha causado el enojo de la población, “desde hace seis meses estamos pidiendo la destitución del alcalde, no somos sólo un pequeño grupo como dice Wilberth Díaz Hau, sino la mayoría del pueblo, ya no lo queremos como alcalde de nuestro pueblo, nuestro plantón es un medio de presión para que el gobierno estatal vea que no lo queremos”, señalaron indignados ante el munícipe.

No obstante, el presidente municipal Domingo Flota Castillo, luego de escuchar sus quejas, pidió que esperen a que acabe el proceso y se pueda dar una determinación, el cual sea el resultado tendrán que aceptarlo ambas partes.


Finalmente, decidieron levantar la manifestación, pero aseguraron que continuarán con el proceso “pues ya estamos cansados de los abusos y malos manejos que hace este señor en la alcaldía”.
Publicar un comentario

Comentarios