Violencia Policial; chetumaleño inocente golpeado y encarcelado por policías municipales; además le cobran multa y no le dan recibo


Chetumal.- Continúan las denuncias de los ciudadanos en contra de elementos de la policía municipal preventiva de Othón P. Blanco por cometer abuso de autoridad, agresiones y actos de corrupción.

El ciudadano Enrique Morales Chávez fue una más de las victimas de los supuestos guardianes del orden, quien por ser confundido con un delincuente, fue agredido por un elemento de la corporación municipal, esto a pesar de  demostrar su inocencia. 

“Quiero poner de manifiesto la gravedad de los abusos por parte de la policía municipal, el pasado viernes me detuvieron de una manera arbitraría y con uso de la fuerza, ese día robaron una bicicleta y desafortunadamente las características  coincidían conmigo y me detuvieron, un policía me agarró me torció el brazo y me esposó, llegando con el informante el chavo dijo que yo no era el que lo había robado, pero el policía me dijo que me iba a pasar detenido por haberme resistido al arresto, en el camino sacó un bolígrafo y me lo puso en el cuello presionando con fuerza”, detalló.

A pesar de la violencia con la que fue detenido y tratado este ciudadano que demostró su inocencia, también fue testigo de la corrupción que impera dentro del sistema carcelario, toda vez que a pesar de ser inocente, tuvo que pagar una multa de 700 pesos por supuestos insultos a la autoridad.

Denunció que el negocio que hay entre los policías, jueces y el cajero de la cárcel municipal es claro, al no entregar ni elaborar los comprobantes de pago de quienes terminan presos.

“Cuando hice el pago de la multa exigí un recibo y me dijeron que no podían entregar un comprobante y es claro que no están reportando los ingresos y hay desvió de recursos y robo a la gente humilde, yo tengo un comprobante que no tiene nombre de juez, ni oficio, ni nada, yo quiero que se haga público para que la gente se de cuenta de la policía que tenemos, la clase de organismos que hay y los jueces también porque creo que están coludidos, llevan detenidos para sacar dinero y repartírselo entre ellos, donde están los buenos policías que nos están dibujando”., dijo.

Ante ello, pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto y se haga una investigación a fondo de los abusos de autoridad y del desvío de recursos que comenten algunos funcionarios encargados de recaudar el pago de las multas en la cárcel pública municipal, al no reportar los ingresos.

El denunciante también pidió que sea reparado el daño económico y moral del que sufrió por los abusos de autoridad.
Publicar un comentario

Comentarios