Alcalde prevé más despidos en José María Morelos antes del Aguinaldo


Chetumal.- El municipio de José María Morelos también prevé más recortes de personal antes del pago de aguinaldos, debido a los problemas financieros por los que atraviesa, informó aquí su alcalde, José Domingo Flota Castillo, aunque no especificó cuántos perderían su trabajo.

Explicó que la Comuna pasa por una crisis económica que ha obligado a despedir a diversos empleados, mismos que se sumaran a los 200 que ya han sido dados de baja de la nomina municipal.

“No tengo el dato pero ya recortamos unos 200 trabajadores, ya bastante desde un principio, nuestro problema fue que nuestro presupuesto fue recortado, ese es nuestro problema, estamos replanteando ante el Congreso para salir adelante, porque hemos recortado desde un principio y hemos implementado un plan de austeridad y demás medidas para poder salir adelante del problema económico que tenemos la mayoría  de los municipios”.

Se estima que antes de Diciembre en total sean 250 los empleados recortados en este año, mismos que se sumaran a las cifras de desempleados de los distintos municipios de Quintana Roo.

El recorte financiero por 18 millones de pesos de las participaciones federales en este año, ha sido la causa principal de los problemas financieros, situación que ha causado los recorte de trabajadores y que el endeudamiento a proveedores haya crecido, por ello se analiza la posibilidad de solicitar adelanto de participaciones o un prestamos económico.

“Si se reconsidera nuestro presupuesto, debemos salir bien si no tendríamos que buscar otra alternativa, un adelanto de participaciones, un préstamo adelantado, estamos saturados ahorita y nuestro problema esta con los proveedores, con los prestadores de servicio que les debemos, es bastante para José María Morelos, estamos hablando de una inversión de 10 millones de pesos”.

Dijo que tras el recorte en la única fuente de ingresos del Municipio, se tuvo que implementar fuertes medidas de austeridad y aun ahí se tuvo que recorte la plantilla laboral.

Insistió en que se busca un replanteamiento financiero a fin de solventar los gastos de fin de año.
Publicar un comentario

Comentarios