Anuncia Roberto Borge que en Diciembre se entregarán el CEDAR y Escuelas Técnico Deportivas de Cancún


Chetumal.-  El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en diciembre próximo será inaugurado el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cedar) y las Escuelas Técnico Deportivas de Cancún, que beneficiarán a miles de deportistas de diversas disciplinas.

El jefe del Ejecutivo indicó que en el Cedar se invirtieron alrededor de 70 millones de pesos y faltan alrededor de 28 millones para el equipamiento de dormitorios, áreas administrativas y cocina.


De manera directa serán alrededor de 200 deportistas de Alto Rendimiento los que se beneficiarán del Cedar y miles de practicantes de alguna disciplina también se beneficiarán mediante las Escuelas Técnico Deportivas

—Mi compromiso es mantener el apoyo al deporte y seguir construyendo gimnasios de usos múltiples en los municipios para disciplinas como el taekwondo, judo, boxeo o luchas asociadas —señaló—. Vamos a seguir apoyando en los gimnasios a los deportistas de alto rendimiento.


El jefe del Ejecutivo indicó que el alto rendimiento en Quintana Roo tiene que crecer porque eso permitirá también crecer en las disciplinas deportivas. “En Chetumal ya remozamos las instalaciones de la Cojudeq,  y desde luego, las instalaciones y los dormitorios del Cedar”, apuntó.

El Gobernador precisó que el próximo año se construirán 50 domos deportivos en comunidades indígenas, en apoyo a los deportistas de comunidades alejadas en las que no hay gimnasios, para que tengan posibilidad de practicar su disciplina deportiva.


Por su parte, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, explicó que el centro tiene dos edificios. El primero alberga dos Escuelas Técnico Deportivas, áreas con las disciplinas de luchas asociadas, tenis de mesa y box, sanitarios, bodega y oficina; el segundo está habilitado para levantamiento de pesas, Tae Kwon Do y tiro deportivo, sanitarios, bodega y oficinas.

También se cuenta con cancha de tenis con gradas y domo deportivo, cancha de handball, campo de fútbol soccer, pista de atletismo de tartán de 8 carriles de 1.25 de ancho cada uno con fosa de steplechease, y gradas baños vestidores para jugadores, baños vestidores para árbitros, bodega y oficina, pista de carrera, velocidad y patinaje artístico con gradas y baños, subestación eléctrica con transformador de 100 Kva, iluminación, andadores y cerca perimetral de rejacero.


Asimismo señaló que se suministró equipo deportivo en las siguientes disciplinas: pesas, Tae Kwon Do, box, tenis de mesa, luchas asociadas, tiro deportivo y atletismo.
Publicar un comentario

Comentarios