ARA: Gánster Inmobiliaria; persigue en contubernio con MP a sus clientes; amenaza a habitantes de Vista Azul


Se suponía que eran las casas de su sueño, pero en realidad, se han convertido en un tormento. Son las casas de la inmobiliaria ARA RYALTA, una empresa muy recomendable para no comprar, pues su prestigio de defraudadores lo ha llevado más lejos, pues ahora también se valen de prácticas gansteriles para perseguir a sus propios clientes.

Por: Esmaragdo Camaz

Habitantes del Fraccionamiento Vista Azul, de la súper manzana 320 de Cancún, están sufriendo la persecución gansteril de la empresa ARA RYALTA, que en contubernio con autoridades Judiciales, se atrevieron a enviarles citatorios ilegales para hacerlos presentarse ante el Ministerio Público sólo para amedrentarlos de que se abstengan de continuar haciendo público el fraude del que son objeto por parte de esa inmobiliaria.

Un caso que raya en lo insólito.


En vez de resolver de inmediato las quejas de su clientela, la empresa, si es que a esto se le puede llamar “una empresa”, persigue judicialmente a clientes por esta manta que pegaron en el “fraccionamiento”:

FRAUDE
EN VISTA AZUL CRYSTAL LAGOONS NO COMPRES PROBLEMAS CON ARA / RYALTA TE BUSCAN PARA VENDER Y SE ESCONDEN PARA RESOLVER


A los defraudadores de ARA RYALTA también les molesta esta otra manta que dice así:

DENUNCIA PÚBLICA
HEMOS RECIBIDO INTIMIDACIONES Y AMENAZAS POR PARTE DE LOS REPRESENTANTES DE ARA / RYALTA POR EXPONER LA VERDAD. “LA REALIDAD ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A LOS QUE NOS VENDIERON…”


Quienes compraron una casa en este lugar pusieron estas mantas en ese fraccionamiento por una razón sencilla: ya están hartos de las vejaciones y atracos de estos sujetos que se hacen llamar ARA / RYALTA.

Se supone que estos clientes deberían estar felices por que finalmente y con muchos esfuerzos, pudieron comprar la casa de sus sueños. Pero no. En vez de eso, están hasta la madre de vivir en ese lugar, pues estos sujetos que se dicen empresa les vendieron cajones de concreto que de ninguna forma alcanzan la categoría de “vivienda”, si se entiende esta como un concepto humanamente digno.

Las quejas por deficiencias en la construcción y servicios en todo el fraccionamiento, y dentro las casas, son múltiples, y éstas ya hasta parecen lo de menos, si se comparan con las acciones delincuenciales que estos individuos de ARA / RYALTA cometen en contra de sus propios clientes.


Chéquese esto porque es insólito:

Hace unos días, varios vecinos recibieron un citatorio para presentarse ante el Ministerio Público en la Zona Hotelera, justo días después de que una mujer, acompañada de un grupo de sujetos, se presentó en el fraccionamiento como la abogada de ARA / RYALTA, para amenazarlos que, si no quitaban las mantas, les dejarían de prestar reparaciones y servicios.

Uno de los vecinos del “Fraccionamiento Vista Azul” se presentó en la agencia del MP ya citada y para su sorpresa, fue informado que no existe expediente ni denuncia en contra de los habitantes de ese lugar, pero a la vez, fue advertido de que debe retirar las mantas en cuestión.


Si no existe una Averiguación Previa en contra de los vecinos del “Fraccionamiento Vista Azul”, ¿entonces cómo y quién armó un oficio para obligar a los clientes de ARA / RYALTA para presentarse ante tal autoridad?

Nadie puede ser citado por autoridad judicial si este pedimento no forma parte de una Averiguación Previa, esta a su vez, derivada de una investigación que tiene sustento en una denuncia penal, que de ser procedente, se podría convertir en su oportunidad en una demanda penal.

Es obvio que en este asunto hay dos cosas a considerar: el jugueteo ilegal/legaloide de ARA / RYALTA y de alguna autoridad Judicial que se presta –seguro que no de gratis- a agredir a sus propios clientes. Y la otra, el temor justificado de los propios afectados ante la agresión de la inmobiliaria.


En cuanto a las fallas en el fraccionamiento y en las viviendas, en algunos casos las aguas negras desbordan y algunos vecinos incluso, ya presentan enfermedades en la piel, a parte los olores fétidos que son insoportables, situación que –desde luego- está totalmente fuera de lugar.

Otras fallas ocultas en las casas, como las instalaciones eléctricas, las bombas de agua y los calentadores, han quedado al descubierto y en algunos casos han causado daño, como cuando un “boiler” explotó en una vivienda.

Ese día lo bomberos no podían ingresar a la vivienda para solventar la emergencia, debido a que los acceso son muy estrechos, lo que a su vez dejó a la vista otra de las fallas e irregularidades en la construcción de ese “fraccionamiento”.


Los vecinos del Fraccionamiento Vista Azul, calle Puerto Ciracusa, en la súper manzana 320, están atemorizados por la inmobiliaria, aunque esto no los hace desistir de su justo reclamo.

Adicionalmente, estas casas, que hace tres años estaban valuadas en poco más de un millón de pesos, hoy cuestan unos 850 mil pesos, lo cual constituye un reclamo más de los clientes, pues la promesa de plusvalía también es un engaño.

La inmobiliaria –como ya lo demostró-, se siente confiada y respaldada por autoridades.


Quizá no está por demás citar datos de otras autoridades superiores que tienen entre sus facultades, la investigación y sanción sobre funcionarios públicos que se prestan a actos de corrupción.

El gobierno de Quintana Roo tiene una Contraloría estatal en la que la ciudadanía puede denunciar a funcionarios públicos. Esta es el portal de esa dependencia: http://www.scontraloriaqroo.gob.mx/

Los Ministerios Públicos del fuero común, como este caso, son parte de la estructura de impartición de Justicia, cuyo organismo rector es la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, la cual tiene un apartado donde puede denunciar a algún funcionario de esa dependencia, en esta dirección: http://pgje.qroo.gob.mx/portal/

En el caso de la PROFECO, que es la instancia federal encargada de velar por los intereses de los consumidores, y que es obvio que no ha actuado de acuerdo a la Ley en contra de ARA / RYALTA, la víctima también puede denunciar la actuación irregular de esta dependencia.

Estos son los datos de la secretaría de la Función Pública del gobierno federal a donde, de una forma sencilla y directa, sin la necesidad de la intervención de un abogado, Usted puede realizar una denuncia contra un funcionario público: http://www.funcionpublica.gob.mx/

En tanto, los vecinos de Vista Azul quieren llegar a un acuerdo con la inmobiliaria, pero en su justo reclamo, advierten que continuarán con sus acciones de protesta en tanto esta empresa no se ajuste a derecho y cumpla con sus obligaciones.
Publicar un comentario

Comentarios