Aurelio Joaquín González reafirma compromiso de apoyar al sector productivo de Cozumel en la II Sesión Ordinaria de COMUNDERS


Cozumel.- En continuidad al apoyo que le brinda a los productores locales, el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, sostuvo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Cozumel (Comunders), en la que se rindió informe del fomento agropecuario y pesquero, así como de la IV/12 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable; se entregaron constancias de los cursos “Forma tu Microempresa” y “Como Promocionar su Producto o Servicio”, así como DE otras acciones realizadas a favor del sectores productivos.

Dicha sesión estuvo encabezada por el director general de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, quien reafirmó el compromiso del Presidente Municipal de promover, fortalecer y garantizar un mejor desarrollo para el sector productivo de Cozumel.


“El Gobierno Municipal está generando condiciones para la gestión de acciones que fortalezcan la capacidad de las organizaciones del sector Agrícola, Ganadero, Pesquero y Artesanal, al tiempo que está promoviendo actividades para la diversificación de la economía municipal”, señaló.

Asimismo, realizó un recuento de las diversas acciones que se han realizado durante el 2012 para impulsar las actividades agropecuarias y pesqueras mediante la organización de ferias y concursos. 


Por su parte el Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Delegación Federal Quintana Roo, Marco Tulio Herrera Núñez, explicó a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Cozumel  los asuntos tratados en la IV/12 Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable que se llevo a cabo el día 28 de Noviembre del 2012.

Asimismo, recordó que este sábado toma posesión el nuevo Presidente de la República y por tal motivo están  a la espera de las instrucciones que deben de  seguir,  del nombramiento de nuevas  autoridades,  nuevas reglas y del nuevo  presupuesto de egresos para el 2013, por lo que dijo que  hasta ahora no se han manejado cambios pero están esperando los documentos que  soporten la continuidad en la misma línea.


Sin embargo invitó a los integrantes del Consejo y a los invitados presentes a que elaboren sus proyectos para que en cuanto se abran ventanillas se puedan recibir, revisar y estos sean sujetos de apoyo.

Para finalizar,  se llevo a cabo la entrega de las constancias de acreditación de los cursos “Forma tu Microempresa” y “Como Promocionar su Producto o Servicio”, en la que participaron los productivas de la isla.

Publicar un comentario

Comentarios