Comparece Edith Mendoza por Juicio Político; piden Fuerza Pública para su abogado; posponen careo con Regidores


Chetumal.- La Comisión Investigadora que sigue el Juicio Político en contra de la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, giró instrucciones para que la Fuerza Pública presente ante este Colegiado al abogado defensor de la enjuiciada, José Luis Martínez Garza, quien no se presentó este Lunes a la diligencia programada, razón por la que este litigio tuvo que suspenderse una vez más y fue trasladado para el próximo 15 de Noviembre, en tanto, el titular de esta investigación, José de la Peña Ruiz de Chávez, advirtió arrestos de 36 horas a quien se abstenga de asistir a esta nueva diligencia.

La acusada se presentó después del medio de este Lunes en el Congreso ante la Comisión Investigadora, justo minutos después de que el Colegiado ya consideraba mandar a buscar a Edith Mendoza Pino con la Fuerza Pública.
La audiencia programada para este lunes consistía en dos careos, uno con policías que ofrecerían testimonio a favor de Mendoza Pino y el otro, contra los regidores que acusan a la alcaldesa.


No obstante, la nota la dio el abogado defensor de la ex alcaldesa, José Luis Martínez Garza, pues no se presentó a la audiencia, por lo que la Comisión Investigadora giró instrucciones para requerir el uso de la Fuerza Pública para que el abogado sea presentado ante los juzgadores el próximo 15 de Noviembre.

José de la Peña Ruiz de Chávez, diputado al frente de la Comisión que está juzgando a Edith Mendoza, advirtió que aquellos personajes citados a declarar el próximo 15 de Noviembre que se nieguen a asistir a la diligencia, serán arrestados por 36 horas.


De esta forma, el resultado del Juicio Político en contra de Edith Mendoza Pino, quien se dijo a la prensa que se mantiene a expensas de los abogados, sigue en suspenso.
Publicar un comentario

Comentarios