Dice Chebo que falta de Luz en Palacio es por caída de trabajador de Servicios Públicos; alcalde de FCP va a liquidar aguinaldos en pagos chiquititos


Chetumal.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, negó aquí que el corte de energía eléctrica en el Palacio de gobierno el pasado lunes, haya sido por falta de pago, aún y cuando se diera a conocer que el Municipio adeudaba 950 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, en la factura del mes de Octubre.

La justificación del alcalde es que responsabiliza a un trabajador municipal por haber afectado el suministro de energía al cortar un árbol cercano a las oficinas del Palacio y que por ello se haya tenido que trabajar a puertas abiertas durante media hora, tiempo en el que según Sebastián Uc Yam, tardó regresar la energía.

Dijo que actualmente el Ayuntamiento paga cerca de tres millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad por consumo de energía. 

“La luz no fue cortada, si no que un empleado de servicios públicos municipales que subió a cortar una rama que está cerca de palacio municipal donde hay un transformador, cayó y botó la cuchilla, tardó como media hora, llegaron los de la comisión y volvieron a instalar, cada fin de mes pagamos la energía, estamos al día, todo el Municipio paga de 3 a 2 millones y medio de luz”.

Sin afirmar esta problemática, reconoció los graves problemas financieros por los que atraviesa la Comuna, lo que ha ocasionado la necesidad de buscar recursos para poder pagar los sueldos y prestaciones para los trabajadores en este fin de año.

Pues además de adeudar a la paraestatal, tendrá que erogar 30 millones de pesos por concepto de pago de aguinaldo y otras prestaciones, recursos con los que actualmente no se cuentan.

“La situación económica de nuestro municipio es un poco difícil pero ahí vamos, tenemos que pagar prima vacacional, canasta y otras cosas más, sí vamos a hacerlo y tenemos que hacerlo porque no tenemos de otra, es bastante, pero vamos a tratar de pagar en tres partes, no es dos para poder tener recursos suficientes y salir de este reto, nosotros estamos hablando por alrededor de unos 30 millones de pesos”.

Señaló que para este fin de año, los empleados municipales tendrán que recibir sus bonos y prestaciones de fin de año en tres partes por los escases de recursos y para no dejar en banca rota al Municipio.

El Ayuntamiento solicitará al gobierno del estado adelanto de particiones federales y en dado caso de no ser suficiente, se tendrá que optar por un crédito económico, aunque esto implique endeudar al Municipio, concluyo.
Publicar un comentario

Comentarios