Distribución del presupuesto sin distingos partidistas a Ayuntamientos, sostiene Góngora


Chetumal.-   El secretario de la Hacienda estatal, Mauricio Góngora Escalante, sostuvo este Miércoles en el marco de su comparecencia ante el Congreso, que no habrá distingos partidistas en la asignación de recursos a los Ayuntamientos, al tiempo que anticipó un presupuesto austero para el 2013.

Explicó que la reunión con los miembros de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, es para explicar a los legisladores  el contenido del paquete Fiscal 2013, así como la iniciativa de Ley de Ingresos, presupuesto de Egresos, modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado y al Código Fiscal de Quintana Roo.

El presupuesto de ingresos es de 22 mil 391 millones de pesos, 3 mil millones de pesos más que de este año y se considera una cifra similar en lo que a egresos se refiere.

Mauricio Góngora Escalante señaló que el reparto de recursos a los Ayuntamientos no se lleva a cabo bajo colores partidistas, y en lo que respecta a las participaciones federales, no se privilegia a nadie, pues existe una fórmula para asignar dichos recursos, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal.

“Acudimos al congreso local a dar una breve explicación de lo que es el paquete fiscal del 2013 y de esa forma poder resolver algunas dudas que tengan los integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en relación a lo contenido en estos documentos y en caso de existir más se podría recurrir a los funcionarios menores como son los subsecretarios de ingresos y egresos como parte del apoyo”.

El secretario de Hacienda descartó nuevos impuestos y destacó una serie de simplificaciones administrativas en lo que respecta a trámites o procesos que realizan los contribuyentes con el fin de agilizar este tipo de procedimientos.
Publicar un comentario

Comentarios