Entrega Roberto Borge obras sociales en Cozumel con inversión de más de cinco millones de pesos


Cozumel.- En impulso al fortalecimiento de la infraestructura urbana y en el marco de su compromiso de elevar la calidad de vida de los cozumeleños, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, entregó obras con inversión global de más de cinco millones de pesos, que consisten en la ampliación del Centro de Atención de Víctimas de la Violencia; la II Etapa del Centro de Interpretación Ambiental, y la remodelación del parque Las Gradas”, acciones que forman parte de un global de 27 millones de pesos invertidos en este año en el rubro de desarrollo social. 

Acompañado también de los secretarios Ángel Rivero Palomo, Mauricio Rodríguez Marrufo y Raúl Omar González Castilla, de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano, y de Ecología y Medio Ambiente, respectivamente; así como del procurador de Protección al Medio Ambiente Javier Cárdenas Rivero, y del residente en la Zona Norte del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Josué Guzmán Cortés, el Gobernador expresó su beneplácito por la entrega de estas tres obras en Cozumel con inversión de los tres órdenes de gobierno, en el marco del Programa Rescate de Espacios Públicos.


Inauguró cuatro nuevos consultorios del Centro de Atención de Víctimas de la Violencia, en la colonia “Adolfo López Mateos”, con lo cual su administración fortalece la atención de quienes sufren afectaciones de esta índole, obra en la que ejercieron 800 mil pesos, acorde a su compromiso de seguir impulsando políticas públicas orientadas a proteger a las personas más vulnerables.


De manera simbólica entregó a los habitantes de Cozumel, el Centro de Interpretación Ambiental Etapa II, en donde se invirtieron más de 2 millones de pesos y que vendrá a impulsar el estudio de los recursos naturales y la educación sobre la conservación de los mismos. El mandatario estatal resaltó la consolidación del eje Quintana Roo Verde, al lograr la adecuación de este espacio que beneficia de manera directa a más de cinco mil habitantes de las colonias Maravilla, Flamingos I, Flamingos II, San Miguel I y San Miguel II.


Los trabajos consistieron en el trazo y nivelación de terreno para soporte de muros; colocación de 20 bancas; 38 botes separadores de basura; 78 luminarias (arbotantes, reflectores panel biel led multicolor y tipo farol); instalaciones eléctricas; construcción de 114 metros cuadrados de banquetas y 76 metros lineales de guarniciones; además de rampa para personas con discapacidad; señalización; reja perimetral de 184 metros lineales, entre otros elementos.

—En este Centro de Interpretación Ambiental, en la avenida 65, tenemos prácticamente un parque ecológico que ayudará a contribuir a la cultura ambiental, para todos los estudiantes de Cozumel y los habitantes en general, que hoy tienen un mejor espacio de recreación, de cultura física y deporte, desde luego de cursos y programas ambientales —indicó. 


Posteriormente, entregó a la comunidad cozumeleña el parque “Las Gradas”, en donde se realizaron obras de mejoramiento con inversión de alrededor de 2  millones de pesos, en beneficio de cientos de familias de las colonias San Miguel I, y San Miguel II, y Flores Magón. 

En este evento se contó con la presencia de las señoras Yolanda Angulo Castilla y de Cecilia Borge Angulo, madre y hermana, respectivamente, del Gobernador, quien dijo que en este año, en las acciones impulsadas con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se han invertido alrededor de 27 millones de pesos, y en ello agradeció el respaldo de la delegada Mercedes Hernández Rojas.


—Vamos a continuar haciendo obras con estos convenios para continuar con inversiones que beneficien a sus hijos, que beneficien a sus familias y que nos permitan tener un mejor Cozumel —concluyó.

En este marco, Borge Angulo entregó equipos de cómputo, serigrafía y de estética a representantes de los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonia “10 de Abril”, “Froylán López” y “San Gervasio”, en apoyo a las actividades sociales que realizan.


En su oportunidad, el titular de la Sedes, Ángel Rivero Palomo, explicó que el parque Las Gradas, es un proyecto integral que incluye mejoramiento de los espacios con equipamiento, mobiliario e infraestructura urbana e instalaciones recreativas; cuenta con más de 900 metros cuadrados de áreas verdes y 624 metros cuadrados de andador peatonal de concreto estampado, bancas, juegos infantiles, rampa para personas discapacitadas; cancha de básquetbol con tablero profesional, luminarias e instalaciones eléctricas.


Por su parte, el presidente municipal de Cozumel agradeció al Gobernador por la labor que realiza a favor de los cozumeleños, y destacó la importancia de estas obras de mejoramiento en beneficio de la población isleña.

Publicar un comentario

Comentarios