¡Fraude en Chetumal! Carlos Mario se gastó el dinero del fondo de ahorro de los trabajadores de OPB, ahora no tiene cómo devolvérselos



Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se gastó el dinero del fondo de ahorro de los trabajadores de la Comuna y ahora no hay cómo pagarles, trascendió este viernes aquí, al conocerse por declaraciones del regidor, Rivelino Valdivia Villaseca, que el Ayuntamiento espera recaudar algún dinero del cobro del impuesto predial para resarcir el daño, aunque según dijo, esto no sucederá sino hasta después de Enero 2013.

Sin embargo, dijo que los ingresos por este cobro se tendrán que ver reflejados hasta los primeros meses del próximo año, mientras tanto, una parte de lo que se recaude se irá directo a una bolsa para reponer este recurso. 

“Para lo que se haya utilizado el recurso que había para el pago de trabajadores, prestaciones, sus ahorros, se tiene que reponer y no se debe fallar a los trabajadores, sería injusto que hoy por las circunstancias que vive el municipio que se pueda desatender una obligación fundamental para la clase trabajadora, lo que se nos informó es que con la recaudación que ha empezado se ha estado haciendo la bolsita para reponer este recurso”.   

Dijo que el Ayuntamiento adeuda a trabajadores dos meses de compensaciones mientras que a los regidores sólo un mes y se espera que a más tardar en 15 días se pague este rubro.

“Se están poniendo al día en abonos, pero han venido saldando eso, ya a nosotros nos han ido poniendo al día porque teníamos atrás, esperemos que de aquí a 15 días más, se pueda saldar todo, no sólo a regidores ni a directores, también a la base trabajadora que sale a la calle y está en limpia pública, sobre todo a ellos que han estado sudando y no han dejado de descuidar su trabajo, entonces a ellos no se les puede desatender”.

Reiteró que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, esta esperanzado en el cobro del impuesto predial y en utilizar el préstamo por 272 millones de pesos para salir de la crítica situación financiera que él mismo provocó con la contratación excesiva del personal y por el derroche de recursos.
Publicar un comentario

Comentarios