Galenos pederastas; ex trabajador del Hospital Integral de JMM acusa a funcionarios de Salud involucrados en “fiestas” con menores de edad (audio)


José María Morelos.- Un ex trabajador del Hospital Integral de este municipio reveló los nombres del círculo de amigos de David Néstor Muñoz Quijano, el ex radiólogo de éste nosocomio y actual procesado por Pornografía Infantil en agravio de una menor de 8 años; esta fuente acusó qué tipo de “fiestecitas” organizaban en la casa de un doctor en donde –dijo-, llevan a menores de edad para alcoholizarlos y después tener relaciones sexuales con ellos, testimonio que EQR presenta aquí en un audio.

Dentro del círculo cercano de amigos con los que organizaba estas fiestas, figura Marcos Durán, quien es el actual director de Salud de este Municipio, así como el doctor responsable de la clínica del ISSTE, Felipe Vergara Caballero.

El ex empleado del mismo hospital, quien pidió el anonimato por temor a represalias, aunque permitió ser grabado, indicó que, “durante ese tiempo que estuve vi varias cosas que habían pasado, sí he visto que entren varias niñas allá, pero nunca me imaginé que abusaran de ellas, cosas que están de implicados el administrador, Oscar Barrera, el señor Rogelio Can Ucan, que es el de mantenimiento, que es la otra persona que era muy allegado al señor Gato, Julio Pitorín y el otro vigilante que nada más lo conozco como “Tono” y el de intendencia que es Martín Arguelles, yo tengo entendido que esas personas que hicieron y deshicieron a su manera con el ex radiólogo”, dijo al referirse a David Néstor Muñoz Quijano, hoy procesado por delitos sexuales en contra de menores de edad.

“Yo tengo conocimiento de una parcela del doctor Felipe Bergara Caballero, sí me tocó ver que vayan menores de edad de 15 a 16 años, una vez fui a buscar al señor administrador, y ahí estaban las menores, acuden a parte de menores de edad, que la mayoría son estudiantes, el famoso Marcos Durán, él es la fichita que lleva las menores a ese sitio, me consta porque lo he visto, ellos organizaban fiestas en esas parcelas y sí me tocó ver menores en ese lugar”, apuntó.

Además recalcó, “me tocó ver que los menores ingieran bebidas embriagantes, también fumaban pero no se si era sólo cigarro o hasta otro tipo de estupefaciente”.


¿Abusaban de los menores? Se le cuestionó.

“Yo tengo entendido que hay dos menores de edad que habían sido abusados por el señor radiólogo, pero me imagino que los familiares tienen miedo a que tenga represalias el señor”, comentó.

Del mismo modo, “en su vehículo del doctor Vergara paseaban a los menores, es más en su casa del doctor Felipe Bergara que esta a lado del hospital, toman los niños bebidas embriagantes luego de sus consultas, me consta porque sí me toco verlo”, añadió.

En el municipio de José María Morelos hay por lo menos dos casos de menores de edad abusados, y cinco más en Felipe Carrillo Puerto, mismos que no han sido denunciados por sus familias por el poder que tienen los victimarios y por las condiciones de pobreza y marginación de las víctimas.

Aquí el audio de la entrevista con el ex trabajador del Hospital Integral de JMM. Se distorsiona la voz de la fuente a petición de la misma.

Publicar un comentario

Comentarios