Inicia el Festival de Cultura del Caribe en Tulum


Tulum.- Sorprendente y grata resultó la presentación de la compañía de teatro La Colmenita en la apertura del Festival de Cultura del Caribe en esta ciudad, en la que ni la llovizna que se precipito por ratos impidió a la gente disfrutar de la Mar de las Artes.

Apertura en la que el presidente, Martín Cobos Villalobos, subrayó justamente que el festival sirve para estrechar los lazos culturales que identifican a los países del Caribe y fortalecen la identidad regional de los pueblos unidos por el mar Caribe. 


La Mar de las Artes es un evento de calidad que el gobernador, Roberto Borge Angulo, brinda a los quintanarroenses, pero es la vez un suceso cultural con proyección nacional e internacional al mostrar las profundas raíces que nos unen como región, según indicó.

Cobos Villalobos, explicó al público asistente se presentarán en el curso de la semana artistas procedentes de Cuba, trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y México, por lo que los conmino a disfrutar de la cultura de los pueblos de la Región del Caribe.


La cuenca del Caribe tiene una identidad común, la cual proviene de la Cultura Maya, de la Garífunas, pero también de españoles, ingleses y franceses, que se expresa a través del artes como el teatro, la danza, la música, la poesía, la novela, la pintura y en la generación del conocimiento científico, entre otras.

El festival se engalano, en esta primera noche, con la presentación del ballet folklórico Nic te Ha y el grupo Danza Cultural Tuxtla del estado de Chiapas.

Publicar un comentario

Comentarios